Xolos de Tjuana firma con Charly Fútbol

Xolos de Tjuana firma con Charly Fútbol.

Los Xolos de Tijuana firman con la marca deportiva mexicana Charly Fútbol que los vestira al conjunto fronterizo para la temporada 2017-2018 que abarca los certamenes como Torneo Apertura 2017 y Torneo Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer MX.

Tras haber jugado durante dos años y medio, siendo cinco torneos con la marca alemana Adidas, que solamente fue distribuidor.

Es decir, Xolos de Tijuana no recibe dinero de Adidas, sino que el club fronterizo paga para hacer los uniformes, aunque la firma alemana hace los uniformes que tienen diseños de la temporada pasada, debido a que Adidas no le esta pagando al Xolos.

La firma Charly desde enero de 2015, inicio este plan de expandir su presencia a nivel nacional al hacerse presente como la fabricante de las playeras de los clubes del fútbol mexicano, en Liga MX y Ascenso MX.

https://twitter.com/CharlyFutbol/status/870690951924129792

Xolos de Tijuana amarra un contrato con la firma deportiva Charly por las proximas tres temporadas, con opcion de renovar otros dos o tres años más.

Aunque no fueron revelados los datos del acuerdo monetario con Charly, datos extraoficiales mencionan que Charly Fútbol pagara de forma anual un monto de 4 millones de pesos por temporada a los Xolos de Tijuana.

Ademas de Charly, el cuadro xolozcuintle tiene patrocinadores como Bud Light, Grupo Caliente, Telcel, Carl’s Jr, Coca-Cola, Gonher, Star Milk Premium, Calimax, Volaris, Coppel, NISSAN, SuKarne, ABC Autobuses, eco Gasolineras y StubHub.

Charly Fútbol llega a amarrar su cuarto equipo dentro de la Liga MX, al tener a Puebla FC, Tirburones Rojos del Veracruz, Necaxa y ahora con los Xolos de Tijuana.

Ademas de tres clubes del Ascenso MX al tener a  los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, los Dorados de Sinaloa y los recien descendidos Jaguares de Chiapas.

Otras firmas que han vestido a Xolos de Tijuana en el pasado son Ardex (2007), Atletíca (2007-2008 y 2009-2010), Voit (2008), Kappa (2011), Nike (2011-2014) y Adidas (2015-2017)

Impactos: 222

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.