Werder Bremen derrota al Bayer Leverkusen.

El Bayer Leverkusen no pudo dar la vuelta ante el Werder Bremen. El local se paraba con etiqueta de víctima, pues se encontraba en el fondo de la tabla, pero dio la sorpresa y logró sumar tres puntos ante las ‘Aspirinas’, en un duelo bastante dinámico y explosivo que culminó con un 2-1 apretado, que pudo haber cambiado a favor de la visita, con un claro penal que no le marcaron. Con ese resultado, “Chicharito” no pudo alargar su racha goleadora.

Desde el inicio, el Werder Bremen tuvo un par de jugadas de peligro, quedándose cerca del primer gol. Lograron su cometido al minuto 13’, cuando Januzovic terminó una gran jugada, luego de que el arquero Leno tapara de estupenda forma un primer remate en el área, pero dejo el balón a Januzovic, quien lo mandó al fondo. El gol no les dio la superioridad en la cancha, pues pronto la visita comenzó a generar sensación de peligro, buscando el empate.


El Bayer Leverkusen, equilibro el trámite del partido para poco a poco, y no tardaría mucho en encontrar su recompensa. Al minuto 27’, Kampl se combinó de gran forma con Calhanoglu, quien logro definir el gol del empate. Minutos después, el Bayer tuvo el segundo en los pies de Hernández, pero este término mandando el balón apenas por encima. No hubo tiempo para más y ambos equipo se fueron al descanso, donde al final, el Werder Bremen parecía ser ligeramente mejor.

La segunda parte, comenzó con un juego bastante trabado, peleado, lleno de faltas duras que trabaron el juego. Ambos equipos intentaban hacerse daño, pero fue el Werder Bremen quien pudo tomar ventaja otra vez, ahora a través de Manneh. Al minuto 59’, en una jugada a balón parado que el local ejecuto de estupenda forma, sorprendió a la defensa del Bayer, quienes en una serie de rebotes, dejaron que Manneh conectara solo y sin marca el balón, para anotar el segundo.

Las “Aspirinas”, metieron el acelerador buscando el gol del empate nuevamente. Mehmedi conectó un balón ante la salida de Wiedwald, pero el gol terminó siendo anulado por fuera de lugar. El Leverkusen intento de todas formas empatar el marcador, mientras que el Werder Bremen aguantaba bien, a minutos del final, en un córner a favor del Bayer, un defensor abrazó a Hernández y lo derribo en el área, pero el árbitro no marco el claro penal. El juego termino y pone al Bremen, en la posición 13 a tres puntos de zona de descenso, mientras que el Bayer Leverkusen se quedará en la novena posición, a siete de primer lugar y a dos puntos de competiciones europeas.

Alineaciones

Werder Bremen: Félix Wiedwald; Nikolas Moisander, Theodor Gebre, Ludovic Sané, Santiago García, Clemens Fritz (68’ Ulisses Garcia), Zlatko Junozovic, Izet Hajrovic, Florian Grillitsch, Serge Gnabry (45’ Fin Bartels) y Ousman Manneh. DT Alexander Nouri.

Bayer Leverkusen: Bernd Leno; Ömer Toprak, Wendell, Jonathan Tah, Charles Aranguiz, Kevin Kampl, Benjamín Henrichs, Javier Hernández, Kevin Volland (57’ Admir Mehmedi), Hakan Calhanoglou y Julian Brandt (72’ Stefan Kiessling). DT Roger Schmidt.

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.