Villarreal califica agónicamente a los 16avos de final ante el Steaua Bucarest.

En la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League, representaba para el Villarreal, la última oportunidad de avanzar a los 16avos de la competencia europea. El cierre del grupo, enfrentaba al “Submarino Amarillo”, contra el Steaua Bucarest, equipo al que un empate le alcanzaba para clasificar a la siguiente ronda, sin embargo el Villarreal terminó ganando por un marcador de 2-1, gracias a un gol agónico de los locales.

Asenjo

El partido comenzó con poca dinámica, pero un gol tempranero que abrió el marcador, puso más interesante el juego. Al minuto 15’, Nicola Sansone, sacó un pero el guardameta rechazo de buena manera, sin embargo el rebote le volvió a quedar a Sansone, quien de zurda volvió a rematar para darle la ventaja a los locales. El juego comenzó a tener mayor dinamismo, sin embargo, las jugadas carecían de contundencia, consumiéndose los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, los visitantes lograron frenar los embates de los amarillos y emparejar las cosas con el gol del empate. Al minuto 54’, Vlad Achim apareció dentro del área para meter un testarazo a primer poste e igualar los cartones. Con el partido empatado, parecía que el equipo español quedaría eliminado, ya que no lograban llegar a la puerta rival con peligro. Cuando parecía que el partido moría, al minuto 87’, Manu Trigueros marcó un verdadero golazo, tras recibir fuera del área, levantar el esférico por encima del guardameta y vencerlo para hacer el gol de la calificación.

https://youtu.be/e8oZOSjIKnc

Impactos: 5

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.