Villareal rescata el empate ante el Osmalispor.

El esquipo español, el Villareal, logró rescatar un empate 2-2, en contra del equipo turco, el Osmalispor. El partido correspondía a la jornada tres del Grupo L de la Europa League, así que con este resultado, Villarreal se mantiene como líder del Grupo L con cinco puntos, mientras que Osmalispor baja al tercer sitio con cuatro unidades.

El último cotejo de la primera vuelta de la Liga de Europa, fue un partido intenso, en donde el cierre se puso emocionante, destacando por la gran capacidad de reacción del “Submarino Amarrillo”, quien estaba en desventaja en el marcador por 2-0, desde os primeros 25 minutos de partido.

El equipo local comenzó con intensidad el encuentro, anotaron primer gol al minuto 23’, en una gran jugada elaborada, tras un excelente pase largo de Lawal al lateral Vrsajevic, quien le gano la posición a un defensor del equipo español, saco al portero y tocó al segundo palo a Rusescu, quien remato fácilmente a portería. El Villareal se perdió a partir del gol, y segundos después recibiría el segundo.

Despues del primer gol del Osmalispor, en el saque de centro del campo, el Villarreal perdió el balón inmediatamente, el rumano, Resucu, condujo el balón unos metros, alzo la vista y sacó su disparo con potencia, colocación y con mucho efecto, que sorprendió a Andrés y significo el segundo para los otomanos. Un error, que le estaba costando al Villareal muy caro. A partir de ahí, el equipo español busco una reacción, pero el Osmalispor se plantó muy bien en el campo.

Para la segunda parte, la visita comenzó a empujar y ganar terreno. El descuento parecía llegar por la vía penal, ya que el jugador del equipo turco, Güven, cometió una falta sobre el brasileño, Pato, que significó la pena máxima y que además, la expulsión del jugador turco, una tarjeta roja muy rigurosa. Bruno, fue el cargado de cobrar, pero la detuvo el arquero Arikan y el balón acabó en un saque de esquina. Pero el error no tardaría en ser enmendado, ya que en el córner, N’Diayé remató el servicio a gol en el primer palo y acortó distancias.

El Osmanlispor, replegó sus líneas, buscando defender con todo su ventaja de un gol, mientras que el Villareal, se fue con todo al frente. Jonathan dos Santos, salió al minuto 70’ de cambio, después de una actuación discreta. El Villarreal era el dueño y señor del partido. Al minuto 75’ tras una gran acción por una banda de Castillejo y Rukavina, este dejó el balón a Pato quien venía entrando y el brasileño no perdono, anotando así el gol de la igualada.

Tras este empate, el Submarino Amarillo continúa como líder único del Grupo L, sumando cinco unidades, y perseguido por el Zurich, que se queda con el segundo lugar, con cuatro puntos.

https://youtu.be/zUTc7THD7-4

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.