Univisión transmitira la Liga MX en Facebook Live

Univisión transmitira la Liga MX en Facebook Live.

El gigante estadounidense de medios de comunicación en español, Univision Communications Inc. este lunes se llego a un acuerdo con la red social Facebook para la transmisión en vivo de 46 partidos de la Liga BBVA Bancomer MX por la plataforma Facebook Live, incluyendo los partidos de la Liguilla del Clausura 2017 y Apertura 2017.

El acuerdo comienza para el sábado 18 de febrero y termina hasta el 31 de diciembre de 2017, los aficionados podran ver en vivo de los juegos de la Liga MX en Estados Unidos, a través la página de Facebook de Univisión Deportes, que hasta ahora cuenta con más de 2.53 millones de seguidores en el mundo (especialmente de Estados Unidos, México y Canadá).

”A partir del sábado 18 de febrero y durante todo el 2017, los aficionados podrán ver en vivo, directo por internet los partidos de la Liga MX en los Estados Unidos, a través la página de Facebook de Univisión Deportes”, precisó la empresa en un comunicado.

El primer encuentro que esta alianza es el Clásico de Clásicos del Fútbol Mexicano entre las Chivas del Guadalajara y Aguilas del América que sera en la cancha del Estadio Chivas, este sábado 18 de febrero a las 10 de la noche, hora del este, el Clásico sera transmitido en ingles y sin publicidad.

Mediante un comunicado, Dan Reed, director de sociedades deportivas internacionales de Facebook, mencino que estan entusiasmados de contar con los derechos de la Liga MX en Estados Unidos a traves de Facebook

“Estamos muy entusiasmados de que Univision traiga los partidos de la Liga MX a Facebook. Este paso permite que la apasionada comunidad de fanáticos del fútbol en Facebook pueda ver, compartir, reaccionar y hablar sobre una de las más emocionantes ligas deportivas, todo en un solo lugar”, dijo Dan Reed.

”Los partidos de futbol han sido un éxito entre los usuarios de Facebook. El año pasado, por ejemplo, 3.7 millones de personas vieron un partido de beneficencia auspiciado por Wayne Rooney entre los equipos de la Premier League inglesa Everton y Manchester United. De esa cantidad de gente, 71 por ciento eran menores de 35 años”, agrego Dan Reed.

Para Univisión Communications, este acuerdo tiene un potencial para alcanzar un publico de habla hispana, pero sobre todo, que haya mayor captación de aficionados de habla anglosajona, porque los juegos también contaran con transmisión en ingles.

“Las inigualables producciones y cobertura de fútbol de Univision siempre han logrado una gran acogida, no solo entre los televidentes de habla hispana, sino también entre los aficionados que hablan inglés”, dijo Tonia O’Connor, directora ejecutiva comercial y presidenta de distribución de contenido de UCI, en un comunicado.

Las opciones de televisión han evolucionado desde la transmisión en señal abierta a difusión por cable y hasta servicios de suscripción de vídeo a pedido. Ahora, Facebook representa la nueva ola de televisión y, en vista de su alcance, es el socio ideal para distribuir nuestros partidos de la Liga MX en inglés”, indicó Tonia O’Connor.

“Nuestra sociedad con Facebook es una gran oportunidad para que los fans puedan experimentar los partidos de fútbol en el idioma que prefieran”, señalo Tonia O’Connor.

 

Liga MX es la liga de futbol con mayor audiencia en los Estados Unidos, superando a la otros campeonatos como la Premier League, La Liga de España/LaLiga Santander, Major League Soccer, Bundesliga, Serie A, Ligue 1, Ascenso MX, Liga NOS, Eredivisie, Liga Argentina, Brasileirao, etc.

Los juegos del futbol mexicano por Univisión cuenta no solo con publico mexicano, sino afición hispana de Centroamerica, Sudamerica y el Caribe, sino que también de estadounidenses, canadienses y una pequeña porción de europeos y asiáticos.

Univisión tiene los derechos de transmision de los equipos como Club América, Guadalajara, Cruz Azul, Pumas UNAM, Toluca, Tigres UANL, Monterrey, Santos Laguna, León, Querétaro, Puebla FC, Jaguares de Chiapas y Necaxa (estos dos ultimos, tienen derechos compartidos para ser transmitidos en simultaneo por ESPN Deportes y Univisión).

Impactos: 46

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.