TV Azteca transmitirá el México vs Paraguay en 4K

TV Azteca transmitirá el México vs Paraguay en 4K.

El partido amistoso con miras a la Copa América Centenario 2016, sera transmitido en el formato de 4K o conocido como la tecnología Ultra HD.

TV Azteca hará la transmisión de este juego de la Selección Mexicana en alianza con la empresa Totalplay y Sony, mediante un comunicado.

La televisora propiedad de , Ricardo Benjamin Salinas Pliego emitió un comunicado oficial, para dar a conocer que Televisión Azteca tiene la infraestructura para transmitir sus contenidos en calidad 4K (Ultra HD).

“Es un esfuerzo de TV Azteca para llevar a la gente eventos en vivo en una calidad que supera por mucho a la alta definición y además, cuenta con toda la infraestructura para producir contenidos de la más alta calidad en tecnología 4K”.

“Con la colaboración de Totalplay y Sony, Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, dará inicio a la nueva era de calidad en las señales que, desde este sábado, pueden llegar a los hogares mexicanos”, señalo en un comunicado.

La única manera que los televidentes podrán disfrutar del México vs Paraguay en TV Azteca con esta tecnología 4K, es que cuenten con Totalplay y un televisor especial, para ver la transmisión con este formato.

Sony anuncio que ofrecerá a sus usuarios, televisores que capten este formato de imagen, mientras que Totalplay usara nuevos decodificadores con tecnología 4K, disponible para los suscriptores de este sistema, ademas de que podrán disfrutar de Netflix, YouTube, y BBC; esto se da debido a que TV Azteca ha renovado su red de fibra óptica.

La resolución 4K de la marca Sony fue usada por primera vez por la FIFA para la transmisión de los encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, usando 34 cámaras para cada partido de los 64 encuentros del Mundial, con formato 4K y 8K; pocas cadenas en el mundo, entre ellas, la cadena brasileña Rede Globo y su cadena hermana SportTV que fueron de las pocas televisoras en el mundo que ofrecieron los partidos en la justa mundialista en este formato.

Esta tecnología 4K o Ultra HD muestra colores más vivos y nítidos, ofreciendo una mayor definición y mejor contraste, esta tecnología fue desarrollada por la empresa Sony en el año de 2005, desde hace algunos años es que se usa de manera oficial, el formato 4K se usa para cámaras profesionales y personales, ademas de vender televisores con esta calidad de imagen.

 

Impactos: 4

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.