Triunfo de Alemania 1986 y México 1998

Triunfo de Alemania 1986 y México 1998.

El Zocalo de la Ciudad de México, vivo una edición de este encuentro de leyendas que participaron en las Copas Mundiales de la FIFA en México 1986 y Alemania 1998, con jugadores veteranos de Alemania y México.

Este encuentro causo tanta expectación que la improvisada cancha de pasto sintético en el Zocalo de CDMX contó con una asistencia de 10 mil espectadores. A pesar de que solo se uso una parte del mismo, porque el Zocalo se remodelado y se prevé que para el grito de independencia del 16 de septiembre.

Fue tanta la gente que más de 2 mil personas se quedaron sin ingresar a ver el encuentro, por lo que tuvieron que ver el juego en las pantallas instaladas en algunas calles aledañas al Zocalo.

Los ánimos en la cancha pudieron salirse de control, aunque no paso de eso y se pudieron disfrutar los encuentros sin ningún inconveniente.

Ya finalizando los encuentros, los jugadores alemanes y mexicanos terminaron con abrazos y saludos, donde hubo charlas y fotos del recuerdo.

No se hicieron esperar los gritos de OLE en cada toque mexicano y el famoso grito del ”EHHH PUTO” en la grada.

Los jugadores de México y Alemania salieron con las camisetas actuales que portan ambas selecciones mayores de la marca Adidas, donde cada futbolista tenia su número y nombre, algunos con los números que utilizaron en 1986 o 1998.

México vs Alemania de 1986

Las leyendas de 1986 de Alemania se llevaron el juego por marcador de 1-3 al equipo mexicano, aunque hubo elementos del 86; también jugaron elementos del Tri y equipo alemán que jugaron en el 98, porque algunos elementos de los que jugaron hace 31 años, no pudieron con el tema físico.

Las leyendas mexicanas del 86 tuvo a exfiguras como Luis Flores, Fernando Quirarte, Miguel España, Pablo Larios y Manuel Negrete.

Por parte de Alemania de 1986, tuvieron a exfutbolistas como Pierre Littbarsky, Thomas Bertholt y Andreas Brehme.

El legendario arquero Pablo Larios defendio el arco del Tri de 1986, se mostró imbatible los primeros minutos del juego, aunque ya no pudo aguantar al poderío alemán.

Las anotaciones del partido fueron de Thomas Helmer, Lothar Matthaus y Jurgen Klinsmann para el equipo teutón; por parte de los seleccionados mexicanos, Luis Flores hizo el tanto de la honra.

La emoción de los aficionados en el juego fue con el ingreso de Cuauhtémoc Blanco, quien en este partido de leyendas del 86 hizo la famosa cuauhteminha como en 1998.

Aunque México tuvo un penal, el encargado de cobrar la pena máxima fue Cuauh, quien tomo su clásico y termino fallando su penalti tras estrellar el balón en el larguero.

https://www.youtube.com/watch?v=NUhjRI9Trb8

México vs Alemania de 1998

Mientras que en el segundo encuentro de leyendas de 1998, el ganador del partido fue la Selección Mexicana por 2-0 a Alemania.

El segundo duelo contó con seleccionados del 98 como Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, Luis García, Claudio Suárez, Pavel Pardo, Ricardo Pelaez y Jorge Campos; estos fueron dirigidos por Manuel Lapuente.

Los alemanes contaron con elementos como Jürgen Klinsmann y el legendario Lottar Matthaus que ha jugado cinco copas del mundo, para las leyendas germanas del 98.

Las anotaciones de México fueron del atacante Luis García y el mediocampista Ramón Ramírez.

https://www.youtube.com/watch?v=KfHe89z9Oao

Impactos: 61

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.