El Tri Sub-20 cae ante Venezuela pero califica a Octavos.

La Selección Mexicana Sub-20, sigue mostrando carencias en su funcionamiento, pues volvió a mostrar un mal accionar ahora ante su similar de Venezuela, en el mundial de la especialidad que se disputa en tierras coreanas.  Y es que después de 90 minutos, termino cayendo por la mínima diferencia ante una de las sorpresas del torneo, misma que califica a la siguiente ronda como líder de grupo y con paso perfecto. Cabe destacar que a pesar de la derrota, México logró calificar a Octavos de Final gracias a que Alemania apenas pudo superar a Vanuatu.

El duelo comenzó equilibrado por momentos, con oportunidades claras en ambas áreas. México fue el primero en generar peligro con un remate que el arquero venezolano logró detener. La respuesta de la “Vino tinto” fue similar, pero en el fondo el portero Romero supo responder cuando fue exigido de igual manera. Los jugadores aztecas, lograban hacerse de la pelota, pero seguían adoleciendo de contundencia al armar jugadas.

El gol llegó al minuto 32’, cuando Venezuela aprovecho un error de México, cuando intentaba salir con el balón, para armar una jugada que les permitió llegar al área de Romero y definir con un disparo de Córdova. El Tri, intento levantarse del gol en contra, teniendo una muy clara antes de que terminara la primera parte, pero nuevamente desaprovecharon y mostraron que su talón de Aquiles, es la contundencia. Para la segunda parte, México cambio la propuesta, en donde se hicieron un poco más del control del balón e intentaron armar jugadas ofensivas, a base de toques rápidos.

Pero se encontraron ante una muralla en los guantes del arquero venezolano, Romero, que fue clave para mantener el 0 en su propia puerta y que de forma curiosa, mantenía con vida a México para llegar a Octavos de final. Venezuela fue replegando sus líneas, buscando aguantar el marcador ante una marea azteca, que buscaba por todos medios el empate. Conforme se terminaba todo, México entro en desesperación, dejando espacios que además lo arriesgaban a sufrir un contragolpe, pero Venezuela no pudo matar el partido.

Con el partido concluido, el triunfo de los teutones clasificaba a ambos en la cancha donde jugaban México y Venezuela, gracias a que el Tri tenía un gol más que los alemanes. Así, con una derrota y una seria carencia futbolística, México se metió a Octavos de Final como segundo de grupo, esperando rival, el cual saldrá del Grupo F. El segundo del sector que lidera de momento USA será su contrincante en Octavos de Final el próximo 1 de junio.

https://youtu.be/8pBDQatBXM8

Impactos: 19

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.