Televisa pierde los derechos de transmisión de Chivas

Desde hace algunas semanas se había especulado que el Rebaño Sagrado, cambiaría de compañía para los derechos de transmisión de sus partidos en México y hoy ya es un hecho.

El conjunto rojiblanco informará a las 12:30 cuál será la situación para la siguiente campaña, pero al parecer, la empresa que lleva ventaja es Fox Sports, quien apostaría una cantidad mayor a los 40 millones de dolares anuales para quedarse con los derechos.

El cambio solo sería en México, pues en Estados Unidos, Univisión es la compañía que tiene los derechos de transmisión de las Chivas.

Televisa confirma que sí presentó propuesta a Chivas, y que nunca recibió respuesta de parte del dueño de Chivas, Jorge Vergara.

Durante el noticiero Primero Noticias en Canal de las Estrellas, el comentarista deportivo Antonio de Valdez confirmo la noticia de que las Chivas del Guadalajara no renuevan con Televisa.

“Tiene interés en transmitir sus partidos en televisión de paga y otras plataformas, dejando de transmitir en televisión abierta”.

“La propuesta del Club Guadalajara venció ayer, sin haber respuesta por parte del club”, dijo Toño de Valdes.

El dueño del Grupo Onilife-Chivas, Jorge Vergara Madrigal, confirmando  su salida de Televisa y de que es una manera de reinventar el fútbol, con este cambio a la televisión por cable.

“Estamos reinventando el futbol, y es algo importante para anunciarles, que lo que viene va a ser espectacular para el aficionado. Van a poder ver a Chivas de una forma muy diferente, única que hasta ahora no se ha visto”, dijo el dueño del equipo.

Impactos: 14

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.