Te Kloese a un paso del LA Galaxy.

El actual director de Selecciones Nacionales, Dennis Te Kloese, podría dejar su puesto dentro del Tricolor, para llegar al club angelino de la MLS, el LA Galaxy. Y es que después de 15 años trabajando en el fútbol mexicano y poco más de 1 año en su actual puesto, existe una propuesta formal y seria por parte del Galaxy, esto según información que ha trascendido en varios medios deportivos internacionales.

Con un proyecto serio y a largo plazo, sumado a una oferta económica muy atractiva, podrían hacer que Te Kloese de un paso al costado en su actual puesto de la Femexfut, para incorporarse como Gerente General del club angelino, mismo que quedo con la reciente vacante disponible tras la destitución de Peter Vagenas quien fue despedido, por los pésimos resultados cosechados bajo su gestión.

Embed from Getty Images

Cabe recordar que Dennis llego en el 2003 a México para trabajar con Chivas, como Director de Visorias, esto por recomendación directa de su compatriota, Hans Westerhoff. Poco tiempo después, Jorge Vergara lo nombro Director Deportivo de Chivas USA. Para el 2008, el club Tigres lo llamo a su plantilla para trabajar sus fuerzas básicas. En el 2012, llego a la Femexfut para encarar la responsabilidad en selecciones menores.

Un año después, regreso a Chivas como Director Deportivo y en el 2014, regreso nuevamente a trabajar con la selección mexicana. Fue así como tras la salida de Santiago Baños en el 2017, llego a ocupar el puesto de Director de Selecciones Nacionales. En esta corta gestión, el Tricolor logró el titulo Sub-20 Femenil 2017 de la CONCACAF y el título de la eliminatoria de la CONCACAF con la Selección Mayor del 2017.

¿Consideras que esta baja sería importante para la estructura de la Selección Nacional?

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.