Steven Gerrard anuncia su retiro de las canchas.

El mediocampista inglés Steven Gerrard, ha anunciado su retiro del fútbol profesional. Después de una carrera de 19 años y de haber la playera del Liverpool, Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos y de la Selección de Inglaterra, ha decidido colgar los botines, al respecto de esto, expresó que se siente afortunado por su larga carrera.

“Me siento tremendamente afortunado de haber experimentado tantas cosas positivas durante mi carrera. He tenido una vida profesional increíble y estoy agradecido por cada momento vivido en el Liverpool, en la selección inglesa y en el LA Galaxy”, indicó el jugador inglés.

“Estoy orgulloso de haber jugado más de 700 partidos en el Liverpool, muchos de ellos como capitán, y de haber sido una parte importante a la hora de ayudar al equipo a conseguir grandes títulos. Ninguno de ellos más importante que el que conquistamos esa famosa noche en Estambul”, expresó el ex internacional por Inglaterra.

Steven Gerrard, debutó el 29 de noviembre de 1998 con el primer equipo del Liverpool ante el Blackburn Rovers y desde entonces se consagró como titular indiscutible del primer equipo, en donde acumuló 710 juegos, 186 goles. Con los “Reds”, ganó una Copa UEFA, dos Súper Copas de Europa, dos FA Cups, tres Copas de la Liga, dos Community Shield y una Champions League. Con el Galaxy de Los Ángeles, acumuló 39 partidos y 5 goles.

El mediocampista inglés, acumuló como internacional 114 juegos y 21 goles, además de que disputo 3 mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y 3 Eurocopa (Bélgica-Holanda 2000, Portugal 2004 y Polonia-Ucrania 2012). Gerrard es considerado como la última leyenda del Liverpool, uno de los clubes más importantes tanto de Inglaterra como de Europa.

Impactos: 5

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.