Serie A: Inter y Milán triunfan este sábado

La jornada sabatina de la fecha 37 tuvo como protagonistas a los 2 equipos grandes de Lombardía, Milán e Internazionale, buscando el primero recuperar la sexta posición momentáneamente y el segundo asegurar su cuarto puesto en la tabla.

Sin más preámbulos pasemos a los 2 partidos que iniciaron esta jornada.

Inter 2-1 Empoli

Captura de pantalla (41)Captura de pantalla (42)

El juego donde se enfrentaba el equipo europeo favorito de uno de nuestros colaboradores contra un conjunto que navega en la media tabla, así llegaba Empoli a visitar el Giuseppe Meazza, con la esperanza de dar la sorpresa y echarle a perder la despedida como local al equipo neroazzurro, con un pase seguro ya a la UEFA Europa League.

El local necesitaba además acallar críticas por su derrota ante el águila romana de Lazio.

No tuvo que pasar mucho del inicio del juego para que le Inter tomara ventaja, apenas a los 12 minutos un cañonazo del Capitán Mauro Icardi, tras una asistencia desde linderos del área de Iván Perisic, abrió el marcador a favor del local.

Pero como ha sucedido en anteriores ocasiones, el Inter se confía teniendo la ventaja, y esta vez junto al empuje el Empoli, llegó el empate, Manuel Pucciarelli al minuto 37, aprovechó lo dubitativo de los defensas interistas para marcar a pase de Massimo Maccarone.

Pero poco le duró el gusto a la visita, 3 minutos después, el Inter volvió a obtener la ventaja, ahora fue Iván Perisic que adornaba su actuación con una anotación, el 2-1 parcial, que luego se convirtió en final, permitiéndole cerrar con victoria en casa y asegurar su cuarta plaza, lejos de Roma y Fiorentina.

Bologna 0-1 Milán

Captura de pantalla (39)Captura de pantalla (40)

El estadio Renato Dall’Ara fue el anfitrión de un partido que enfrentaba a un local sin nada que pelear, al que solo una desgracia llevaría al descenso y un visitante que llegaba desesperado por recuperar esa sexta plaza que le da acceso a play-off de Europa League, y que había perdido ante el Sassuolo, por su infame empate a 3 ante el Frosinone en San Siro

Bologna intentó aprovechar la debilidad defensiva que ha mostrado “il diavolo” para marcar en los primeros minutos, como le había hecho el casi descendido Frosinone, la jornada pasada, pero no contó con la expulsión temprana de Amadou Diawara al minuto 12, a partir de ahí, el equipo rossonero aplicó el estilo “Pep Guardiola” posesión pero sin mucha idea.

Tenemos que ir hasta al minuto 45, justo antes del descanso, donde un penal claro cometido por el arquero Angelo Da Costa a Carlos Bacca y convertido por el colombiano, le dio los 3 puntos de oro al Milán que recupera la sexta plaza, por lo menos esta noche, pero si gana la Coppa Italia, pasa a Europa League y puede terminar en la posición que guste.

Disculpen amigos taberneros que nos saltemos el segundo tiempo, pero no hubo algo digno de contar, saben ustedes la época baja que traviesa el equipo de la mano de Berlusconi

Impactos: 25

Comentarios

Xavi Delfín

Flamante refuerzo de La Taberna. Experto en Liga Italiana y futbol llanero.