Se aproxima nuevo torneo continental entre CONCACAF y CONMEBOL

Parece que se aproxima el regreso de la CONCACAF a eventos de CONMEBOL. Y es que según ha trascendido en diferentes medios internacionales, la US Soccer  invitó a las 10 selecciones que forman CONMEBOL, para hacer un torneo en conjunto en 2020, tal y como lo hicieron en 2016 en suelo estadounidense en la pasada Copa América Centenario. La carta de la US Soccer fue enviada por su titular, Carlos Cordeiro, quien garantizó un premio de 11 millones de dólares para el campeón e invitó a los dirigentes sudamericanos a discutir la propuesta la próxima semana en Miami.

Y es que a través de un comunicado, fue la misma CONCACAF quien dio a conocer su visto bueno a la iniciativa que habría presentado la Federación estadounidense, principalmente debido al hecho de que no interferiría con la realización de la Copa Oro, con ediciones confirmadas para el 2019, 2021 y 2023; recordando que es un torneo que el mismo organismo, ha cuidado en demasía siendo uno de los motivos por los que se decidió no enviar combinados nacionales de CONCACAF a la Copa América a partir de esta edición.

Esta nueva Copa Continental se jugaría con las 10 selecciones sudamericanas más 6 de CONCACAF, dando un total de 16 equipos. Uno de los mayores atractivos para que el organismo sudamericano se interese, es que la federación estadounidense prometió ganancias de hasta 200 millones de dólares para los equipos participantes y sus respectivas federaciones, esto de acuerdo al New York Times.

“CONCACAF ha recibido la comunicación enviada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos a las Asociaciones Miembro de CONMEBOL. Consideramos esta oportunidad de manera positiva. (Este torneo) no pretende reemplazar ni sustituir ninguna futura edición de la Copa Oro de CONCACAF y complementa nuestra visión de continuar brindando oportunidades para que nuestras Asociaciones Miembro jueguen futbol competitivo al más alto nivel”, expresó la CONCACAF a través de su comunicado.

En cuanto a los torneos de CONMEBOL, hasta el momento está programada la Copa América de 2019, además de que el organismo sudamericano planea hacer una más en 2020 para a partir de ahí jugarla en los mismos años que la Eurocopa, logrando empalmar así su calendario con el europeo. Así, en caso de que los equipos de América del Sur, accedan a la invitación estadounidense, no tendrían Copa América como tal en su territorio el próximo año.

Impactos: 44

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.