Se anuncia el fin del torneo de la Segunda División Mexicana.

-El Club Deportivo Tepa es quien marcha como líder de la Serie A.

La Liga Premier de la Segunda División en México, ha sido orillada a también tomar la decisión de terminar el torneo regular; esto ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Sin embargo, esta sobre la mesa el medir tiempos, para ver si es factible disputar una liguilla, para así definir al campeón de la Serie A y Serie B de esta liga.

Todo lo anterior fue publicado por el portal deportivo, Mediotiempo, quien, según sus fuentes esta decisión fue tomada por los 30 presidentes de la Segunda División, en una vídeo reunión en donde la mayoría votó por ya no disputar lo que le resta al torneo, situación que podría hacer oficial en las próximas horas.

Uno de los puntos que se plantean, es que para disputar una lliguilla, se requieren condiciones de “normalidad” en el país, por lo que los tiempos podrían no alcanzar. Hasta antes del parón por la pandemia del coronavirus, en la Serie A se jugaron 25 jornadas de 30 pactadas, y el Deportivo Tepa es el líder con 62 puntos (6 más de ventaja sobre el segundo de la tabla general). Humberto Guzmán Muñoz (del mismo club) es quien marcha como el líder goleador con 16 tantos.

En caso de no jugarse Liguilla éste sería el campeón de la categoría y con este título, el ‘Tepa’ estaría en la Liga de desarrollo con un “ascenso deportivo”. En la Serie B, la situación es más apretada, ya se quedaron en la Jornada 23 de 30 y los Mineros de Zacatecas junto a los Aguacateros de Uruapan son los que disputan el liderato empatados con 48 puntos (3 más sobre el más cercano contendiente en la tabla general).

-La Tercera División Mexicana finalizó su temporada.

Por otra parte, la Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol, informó el pasado 7 de abril que daban por terminado el torneo ante la pandemia del coronavirus, aunque quedaron abiertos a regresar a disputar la Liguilla; siempre y cuando los tiempos y las autoridades también se los permiten.

 

Impactos: 48

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.