Scotiabank es nuevo patrocinador de la Liga Femenil

Scotiabank es nuevo patrocinador de la Liga Femenil.

La Federación Mexicana de Fútbol anuncio que llego a un acuerdo con el banco Scotiabank o conocido como ”The Bank of Nova Scotia” para ser el nuevo patrocinador oficial de la Liga Femenil Amateur FMF, en las categorías Sub 13 y Sub 16, ademas de que próximamente habrá una categoria Su 17.

Generándole una inyección de capital a este proyecto y que busca apoyar a las jóvenes que buscan jugar en las categorías del fútbol femenil de la Federación Mexicana de Fútbol, se espera que más de 5 mil niñas reciban este apoyo, dotándolas de uniformes.

El secretario de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, estuvo para la firma del convenio con Lucía Pérez Levy que es la directora adjunta de Patrocinios de Scotiabank.

“Invertir en futbol femenil no es una moda, sino algo que debe permanecer y mantenerse en el tiempo”, declaro la directora adjunta.

“La construcción de sólidas alianzas con la FMF ha sido clave para el éxito y avance de comunidades donde estamos presentes, queremos impulsar el desarrollo en los diferentes ámbitos de nuestras vidas” dijo Lucía Pérez.

“Patrocinamos al Cruz Azul, a la Liga de Campeones Concacaf, a la Liga de Campeones, a una liga nivel amateur sub 13 y a un campeonato de donde vienen niños de distintos países de la Concacaf”, en entrevista con Forbes México.

“Scotiabank decidió apoyar y patrocinar una Liga que incita a la equidad de género dentro del deporte más importante de nuestro país. Siendo así una apuesta interesante con el objetivo de formar parte de un mundo nuevo para nosotros”, explicó Lucía Pérez.

”Nos complace estar presentes como impulsores de la Primera Liga Femenil de Fútbol Amateur, un proyecto integral deportivo que enfatiza la inclusión de las niñas en este deporte, mismo que para muchas, significa la vida. La inauguración de la Liga y su reconocimiento oficial, representa uno de los pasos más importantes para el deporte femenil en México, por lo que su proyección es uno de los objetivos más importantes para Scotiabank”, declaró Lucía Pérez Levy.

Guillermo Cantú, hablo sobre este nuevo acuerdo y que buscan formar con tiempo una liga de alto rendimiento, que puede ser primordial para hacer una liga profesional y donde resume que así sera la primera temporada de esta nueva liga femenil.

“Proyectos como éste incitan a formar con tiempo una Liga de Alto Rendimiento, la cual debería ser el primer paso antes de pensar en una Liga Profesional”, detalló Cantú.

“El comienzo de tu historia, así resumiría esta primera temporada de la Liga Nacional Femenil. Scotiabank está haciendo un esfuerzo para fomentar la cultura del balón entre las niñas”, añadió Cantú.

”Tuvimos este cierre más de 3 mil niñas en 19 Estados de la República jugando en 13 Años y Menores y 16 Años y Menores, y gracias a este éxito, habrá una tercera categoría de 17 Años y Menores. Las niñas se están moviendo, se están preparando, ya hay árbitros mujeres, Directoras Técnicas, Secretarías Técnicas y cada vez va a haber más”, afirmo Cantú, donde

“Scotiabank ha hecho y seguirá haciendo muchos esfuerzos para que el sector amateur crezca y tenga la diversidad”, finalizo Cantú.

La sede del donde culminara la temporada 2015-2016 va a ser en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, en donde 16 equipos de diversas ciudades, siendo la primera vez que un torneo de fútbol femenil amateur es patrocinado.

Los 16 equipos que estarán participando en la Fase Nacional de la Temporada 2015-2016 en sus categorias Sub 13 y Sub 16 son:

  • MacroSoccer
  • Técnica #16
  • Super Liga Querétaro
  • CEFOR Baja California Sub-13
  • Club Laguna Sub-13
  • IMSS Selección NL
  • Fomento Guadalajara
  • Lioness Metepec
  • Club Laguna Sub-16
  • Leonas Británico
  • Atlético Potosinas
  • Titanes de Victoria
  • Puebla Femenil Los Olivos
  • Jalisco
  • CEFOR Baja California Sub-16
  • Águilas UAGRO

Ademas de Guillermo Cantú y estuvieron presentes,  José Antonio Huizar, Presidente del Sector Amateur del Fútbol Femenil de la Federación Mexicana de Fútbol y Marion Reims, reportera y periodista de la cadena Fox Sports.

José Antonio Huizar aseguró que hay un fuerte compromiso para el desarrollo del futbol femenil en el país, “ellas merecen escribir su propia historia y que ruede el balón”.

En este torneo van a competir más de cinco mil niñas en todo el país, donde competirán en torneos a nivel regional y estatal, donde solamente los mejores equipos de cada estado tendrá la oportunidad de jugar la liguilla en la etapa final nacional.

La temporada 2016-17 de la Liga Nacional Femenil Amateur FMF se realizará de noviembre de este año a julio próximo; las niñas tendrán hasta el 30 de septiembre para realizar su inscripción en la sección amateur del sitio web de la FMF o en su respectiva asociación estatal.

Impactos: 37

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.