Sam Allardyce: La trampa funcionó.

Sam Allardyce, quien ahora es el ex técnico de la Selección de Inglaterra, ha dado sus primeras palabras tras haber sido removido de su cargo por el escándalo de corrupción en el que se vio envuelto. En estas primeras palabras que dio desde que salió el video que lo capto en “infraganti”, acepto que cometió un error de juicio pero su vez dejo en claro que le tendieron una trampa y esta dio resultado.

“La trampa funcionó. Cometí un error de juicio y he pagado las consecuencias”, expresó el técnico inglés, ante los muchos reporteros que se dieron cita afuera de su casa para buscar unas palabras de Allardyce.

“Big Sam”, explicó que se equivocó por querer ayudar a una persona que conoce desde hace mucho tiempo. “Creo que, tras haber reflexionado, hice una tontería. Estaba tratando de ayudar a alguien que conozco desde hace 30 años”, justificó.

Sam será sustituido al frente del banquillo inglés por Gareth Southgate, durante los próximos cuatro encuentros, esto con la finalidad de que la federación inglesa, pueda encontrar al candidato correcto para tomar el banquillo de forma oficial. Así mismo y ante los micrófonos, Allardyce deseó buena suerte a quien se hará cargo en forma interina de la selección de Inglaterra, poniendo también en duda si regresara a entrenar un equipo: “¿Quién sabe? Vamos a esperar y veremos“.

Por último, Sam explicó que partirá hacia el extranjero para tomarse un tiempo, descansando y reflexionando. “Me voy afuera a reflexionar. Me voy para relajarme un poco y reflexionar”, finalizo Sam Allardyce, mientras retiraba los micrófonos. Un dato interesante es que “The Big Sam”, gano la suma de 9,000 Euros diarios por ser el técnico de Inglaterra; multiplicado por los 67 días, equivale a 603,000 Euros, solo como concepto de sueldo según su contrato.

La misma FA, público un comunicado enviado por Sam Allardyce, en donde se disculpa por la actual situación y agradece por todo, el texto dice lo siguiente:

“Debido a los últimos acontecimientos, la FA y yo hemos acordado separar nuestros caminos. Fue un gran honor para mí ser nombrado en julio y estoy profundamente decepcionado por este desenlace. Esta tarde, me reuní con Greg Clarke y Martin Glenn y les ofrecí mis más sinceras disculpas por mis actos. A pesar de que se puso de manifiesto durante las conversaciones grabadas que cualquier propuesta requeriría la aprobación completa de la FA, reconozco que hice algunos comentarios que han causado bochorno. En el marco de la reunión, se me pidió para aclarar lo que dije y el contexto en el que las conversaciones se llevaron a cabo. He cooperado plenamente en este sentido. También me arrepiento de mis comentarios con respecto a otras personas”.

Por otro lado, Telegraph ha anunciado que seguirá publicando informaciones sobre la corrupción en el fútbol inglés, dando detalles de lo que será su próxima exclusiva: ocho técnicos de clubes importantes de la Premier League, habrían aceptado comisiones en el traspaso de jugadores.

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.