Rumbo al Mundial: México

El Tri llega a Rusia tras un buen paso por las eliminatorias, como hacía varios ciclos mundialistas no tenía, pero arrastrando el prestigio en vitrinas internacionales como fueron los dolorosos 0-7 en Copa América y el 1-4 en Copa Confederaciones, estos resultados hacen dudar del proceso de Juan Carlos Osorio y del comportamiento de “La Verde” en el Mundial, aunado a sus constantes rotaciones que para muchos le resta cohesión a una selección que su principal fuerza histórica ha sido el juego de conjunto. Pero no todo es malo, México tiene en el plantel a buenos jugadores pertenecientes a equipos de las distintas ligas de Europa, si bien, no en los equipos más poderosos, han demostrado su valía y algunos titulares indiscutibles de sus clubes y coronándose con títulos locales, tal es el caso de Herrera, Ochoa, Fabián de la Mora, Salcedo, Guardado y Lozano.

Con todo esto el panorama para la selección mexicana es incierto para Rusia, teniendo en el Grupo a Suecia, Corea del Sur y Alemania, luce complicado que sea un buen mundial y si somos positivos le sumamos un futuro choque en octavos de final donde seguramente se enfrentará a Brasil, el futuro no es nada halagador, pero esto es fútbol y mientras la pelota gire, todo, absolutamente todo puede pasar.

Convocados

-Porteros: Guillermo Ochoa (Standard de Lieja), Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).

-Defensas: Edson Álvarez (Club América), Hugo Ayala (Tigres UANL), Jesús Gallardo (Pumas UNAM), Miguel Layún (Sevilla), Héctor Moreno (Real Sociedad), Diego Reyes (Porto) y Carlos Salcedo (Eintrach Frankfurt)

-Medios: Jonathan dos Santos (LA Galaxy), Marco Fabián (Eintrach Frankfurt), Andrés Guardado (Betis), Héctor Herrera (Porto), Javier Aquino (Tigres UANL) y Rafael Márquez (Atlas).

-Delanteros: Jesús Manuel Corona (Porto), Giovani dos Santos (LA Galaxy), Javier Hernández (West Ham), Raúl Jiménez (Benfica), Hirving Lozano (PSV Eindhoven), Oribe Peralta (Club América) y Carlos Vela (Los Angeles FC).

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.