Rumbo al Mundial: Argentina

Hablar de la selección Argentina es tal vez hablar de uno de los equipos candidatos en cada justa mundialista, si bien esta selección desde 1993 no ha ganado absolutamente nada, a pesar de que por sus filas pasaron gran cantidad de jugadores excepcionales, esto no les quita el titulo de favoritos y candidatos serios. Los campeonatos en “la albiceleste” no se han dado, para muestra las últimas dos finales de Copa América perdidas junto con la final de Copa del Mundo pasada en Brasil. Con jugadores  de la talla de Agüero, Icardi, Di María, Dybala y el propio Messi y teniendo un camino relativamente cómodo, se espera que Argentina llegue mínimo a semifinales, el punto más flaco es sin dudas la parte de atrás, la defensa, donde sufrió mucho en las eliminatorias, donde en ocasiones parecía lenta.

Con una plantilla que supera los 528 millones de euros, los dirigidos por Jorge Sampaoli tienen a cuestas el hambre de triunfo y revancha de toda una nación que desea tener otra vez el trofeo, mismo que les fue negado a Argentina hace 4 años cuando los alemanes los derrotaron en la final en Maracaná.

*CONVOCADOS:

-Arqueros: Nahuel Gúzman (Tigres UANL), Wilfredo Caballero (Chelsea FC) y Franco Armani (River Plate).

-Defensas: Gabriel Mercado (Sevilla FC), Cristian Ansaldi (Torino ), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (AS Roma), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sporting CP).

-Medios: Javier Mascherano (Hebei Huabei), Eduardo Salvio (Benfica), Lucas Biglia (AC Milan), Giovani Lo Celso (PSG), Ever Banega (Sevilla FC), Enzo Pérez (River Plate), Maximiliano Meza (Independiente), Ángel Di María (PSG) y Cristian Pavón (Boca Juniors).

-Delanteros: Lionel Messi (CF Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Gonzalo Higuaín (Juventus) y Sergio Agüero (Manchester City).

 

Impactos: 34

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.