Rumbo al Mundial: Alemania

Continuidad es la palabra clave para poder definir a Alemania, los actuales monarcas del Mundo y favoritos para refrendar lo conseguido en Brasil. De entrada han tenido el acierto de mantener a Joachim Löw desde el 2006 con un proceso lento pero que ya ha cosechado triunfos como conseguir la Copa del Mundo en Brasil 2014 y la Copa Confederaciones en Rusia 2017. Para esta edición,regresan con una base de algunos jugadores que actuaron hace 4 años arropando a los jóvenes de la nueva generación teútona (muchos ganaron la plata en Río 2016), como ya ha sido una costumbre en este proceso.

El juego colectivo es la principal arma de Alemania, pues no solo cuentan con jugadores muy talentosos en todas las posiciones del campo, se añade el gran sacrificio cuando es hora de defender y con la calidad necesaria para atacar utilizando todo el terreno de juego. Löw es recurrente en usar el sistema 4-4-2, aunque se muestra flexible e inteligente al modificar un parado táctico. Su previa a la Copa del Mundo no ha sido la mejor e incluso ha generado dudas, pero nunca se puede descartar como un favorito en cualquier torneo internacional. 

*CONVOCADOS:

-Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Kevin Trapp (PSG) y Marc André ter Stegen (Barcelona).

-Defensas: Marvin Plattenhardt (Hertha), Jonas Hector (Colonia), Mathias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Mats Hummels, Jerome Boateng, Niklas Süle, Joshua Kimmich (Bayern) y Antonio Rüdiger (Chelsea).

-Centrocampistas y delanteros: Sami Khedira (Juventus), Julian Draxler (PSG), Toni Kroos (Real Madrid), Timo Werner (RB Leipzig), Mesut Özil (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund), Thomas Müller, Sebastian Rudy (Bayern), Leon Goretzka (Schalke), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Ilkay Gündogan (Manchester City) y Mario Gómez (Stuttgart).

 

Impactos: 59

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.