Rubens Sambueza va a jugar el Clásico contra Guadalajara

Rubens Sambueza va a jugar el Clásico contra Guadalajara.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informo que hizo valida la petición la solicitud del Club América para apelar la sanción del volante izquierdo argentino-mexicano Rubens Sambueza que fue expulsado el domingo en el partido ante Puebla FC de la jornada 6 del Torneo Apertura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX.

Sambueza fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla amarillo del encuentro contra el Puebla después de una supuesta plancha sobre el defensa central argentino Héctor Damián Schmidt del equipo camotero en el minuto 60.

La decisión del silbante Fernando Guerrero fue la de expulsar a Rubens Sambueza por la falta y al zaguero Héctor Damián Schmidt.

La apelación hecha por Club América fue decisión de la directiva encabezada por Ricardo Pelaez, en entrevista al periódico Reforma señalo que en ningún momento le pega a Damián Schmidt.

“Ya vimos varias veces el vídeo y se ve que ni siquiera le roza, por lo tanto vamos a solicitar que le quiten la segunda tarjeta, y pueda estar habilitado para jugar ante Chivas el próximo fin de semana”, apuntó.

https://twitter.com/reaccion_mx/status/767892619414298624?lang=es

Por su parte, la suspensión que tiene el zaguero Damián Schmidt no sera reducida, de acuerdo a la cédula del silbante Fernando Guerrero, el jugador recibió la  tarjeta roja directa por insultar soezmente a los oficiales del partido, lo que le tendrá una sanción de dos encuentros de castigo, se pierde los encuentros ante Jaguares de Chiapas de la fecha 8 y Toluca de la fecha 9.

El cuerpo arbitral del juego fue Fernando Guerrero Ramírez como arbitro central, Marvin César Torrentera de primer abanderado, Javier Santacruz de segundo abanderado y Diego Montaño de cuarto arbitro auxiliar.

El América jugara ante las Chivas del Guadalajara el Clásico de Clásicos del Fútbol Mexicano en su edición número 222, jugándose para este sábado 27 de agosto a las nueve de la noche en la cancha del Estadio Azteca en la Ciudad de México.

 

Impactos: 12

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.