Rubens Sambueza es presentado con Toluca

Rubens Sambueza es presentado con Toluca.

El volante izquierdo argentino naturalizado mexicano, Rubens Sambueza, fue presentado como nuevo refuerzo de los Diablos Rojos del Club Deportivo Toluca.

rubens-sambueza-cd-toluca

Sambueza de 32 años, llega como el quinto refuerzo del Toluca para el Torneo Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX.

Fue presentado en conferencia de prensa en las instalaciones del club en Metepec, siendo precisamente en el Museo Salón de la Fama del Deportivo Toluca Futbol Club.

Sambueza realizo la conferencia ante los medios de comunicación en compañía del entrenador del Toluca, Hernán Cristante y del vicepresidente del club, Francisco Suinaga.

Rubens Sambueza se puso la camiseta de los Diablos Rojos del Toluca, el número que portara es el 19.

Las primeras declaraciones ya como jugador del Toluca, fueron sobre que tengan confianza en el y que tratara de mejorar su comportamiento a la hora de estar en la cancha, sin cambiar su manera de jugar.

“Le pido que confíe en mí, la actitud no se negocia. Mi manera de jugar no la cambiaré, de las tarjetas soy responsable y trataré de mejorar”, declaro.

Sobre las criticas sobre su temperamento que le han generado que encare con silbantes y sea presa fácil para ganarse tarjetas, esto dijo:

“No quiero ni acercarme al árbitro, eso lo tengo claro. Si hago falta pediré disculpas. Hay jugadores a los que nos pegan mucho y dejan pasar, si yo pego de inmediato llega la amarilla. Solo pido que sean parejos los árbitros”, expreso.

Rubens dijo estar contento con llegar al Toluca, que ademas de ser un nuevo desafió en su carrera, jugara en otro club que tendrá su centenario.

“Soy un afortunado de jugar otro Centenario con uno de los tres clubes más ganadores de México. La bendición está de poder seguir ganando cosas importantes porque llego a un equipo ganador”, afirmo.

Dijo que la ambición esta en conseguir cosas importantes, enfatizo que llega a un club ganador yque le gustaría ganar la onceava estrella con el CD Toluca.

“La ambición siempre esta de conseguir cosas importantes, llego a un equipo ganador y la idea es la misma, que el equipo siga creciendo como pide Hernán, y que pueda disputar una final en este año tan importante. Llego a un club con 10 campeonatos y ojalá se nos pueda dar la número 11”, comentó.

Sambueza debutara con la camiseta toluqueña al enfrentarse a su exequipo, las Águilas del América en la jornada 2 del Torneo Clausura 2017, aclaro que su salida del Club América no fue porque saliera con problemas disciplinarios ni con la directiva y cuerpo tecnico.

“Viví cosas importantes ahí con títulos, hay respeto de las dos partes. Es un partido especial y me toca defender otra camiseta a muerte. No salí mal de América, salí molesto porque quería ganar el título”, culmino.

Por su parte, el director tecnico del Toluca, el argentino Hernán Cristante confia en Sambueza, destaco que es profesional ganador y lo ha demostrado en los clubes donde ha jugado, lo que podria aportarle a su equipo.

“Rubens es un jugador sumamente profesional, un ganador y así lo ha demostrado en los equipos donde ha estado, con experiencia y su personalidad, eso nos aportará mucho”, enfatizo Cristante.

Hizo los exámenes médicos del rigor, se puso la ropa de entrenamiento y se unió a la practica con el resto de sus compañeros y el entrenador del club, Hernán Cristante le dio la bienvenida a Rubens Sambueza con el Toluca.

El vicepresidente del Toluca, Francisco Suinaga, negó que Rubens Sambueza cuente con una cláusula en caso de alguna indisciplina, aunque confesó que ya hablaron con el jugador por la cuestión de disciplina.

 

“Es extra oficial que Rubens tenga una cláusula de disciplina. Platicamos con la directiva y con Hernán, también hablamos con Rubens y hablamos todos los detalles. Si hay muchas tarjetas o faltas, es parte de la estadística; s se presume que hay un riesgo de que estará más partidos en la tribuna que en la cancha, eso se platicó con él y sabe a qué equipo llega. Nosotros estamos ilusionados porque tenemos un gran jugador”, expresó.

Impactos: 3

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.