Ronaldo considera “antidemocrático” que México no vaya a la Libertadores.

Como parte de la sexta investidura del Salón de la Fama, en Pachuca, Ronaldo Luis Nazario, hizo acto de presencia en el evento previo a la gala, en donde hablo de varios temas, entre los cuales está la posibilidad de que México, deje de enviar equipos a la Copa Libertadores, algo que el astro brasileño calificó como una decisión antidemocrática, diciendo que a su consideración, los equipos Mexicanos le pone un sabor diferente al certamen.

“Yo creo que sí (es antidemocrático). Pero por detrás están los derechos de transmisión de la televisión. Hay que discutir entre federaciones, pero es algo que no se puede hacer. No se puede penalizar a la gente de disfrutar el futbol sobre todo en un país como México que le gusta tanto el futbol”, explicó el ex delantero.

Para Ronaldo, la posible decisión de dejar fuera o no a los clubes mexicanos de la Copa Libertadores, es algo que se debe tomar con calma para analizar a fondo las opciones, ya que el calendario puede sufrir modificaciones aún, buscando que todos los equipos puedan participar. El astro brasileño aseguró que la decisión de dejarlos fuera, sería contraproducente a lo que se busca con el futbol.

“Creo que afectó mucho el calendario a los equipos mexicanos y creo que falta mucha discusión sobre el tema. No solamente los dirigentes de la CONMEBOL, sino el mundo del futbol tiene que discutir y quitar fronteras que hoy en día vemos crecer en nuestra sociedad. El futbol tiene que ser lo más puro, algo que le dé alegría a la gente”, comento “el fenómeno”.

*Ronaldo: “Chicharito es un grande”

El ex futbolista y astro del futbol mundial, Ronaldo, también contesto los cuestionamientos que le hicieron acerca de Javier “Chicharito” Hernández, en donde de delantero a delantero, no dudo en reconocer la gran capacidad del mexicano, a quien considera como alguien muy hábil, con un sentido de gol avanzado y que, además, dijo conocer personalmente, definiéndolo como un grande.

“Yo pienso que es un gran delantero y donde ha pasado ha marcado muchos goles, en el mundo no hay duda de su talento, de su calidad, además que lo conozco personalmente y para mí es un grande”, contestó a los medios.

Además, Ronaldo agregó que las características de “Chicharito”, lo vuelve un delantero de la elite mundial: “Es un atacante, es rápido, veloz, tiene ese sentido del gol y que es una persona tiene todas las capacidades y es un grande”, comentó.

Por último, Ronaldo habló acerca de su visita a tierras aztecas, en donde dijo que se encuentra disfrutando su visita a México, además de que pudo conocer por primera vez el Estadio Azteca: “Es un honor estar aquí. Llevo tres días en Ciudad de México, disfrutando de las maravillas de México. La gente me trata bien. Yo encantado y con ganas de volver”, finalizó.

Impactos: 3

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.