Rommel Pacheco y Rodrigo Diego pasan a semifinales de clavados 3 mts

Rommel Pacheco y Rodrigo Diego pasan a semifinales de clavados 3 mts.

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Rodrigo Diego amarraron su pase a las semifinales de clavados en los Juegos Olimpicos Rio 2016.

Donde tuvieron una buena participación en la ronda preliminar en el trampolín de los 3 metros, después de que en clavados sincronizados masculinos en trampolín de 3 metros con Jahir Ocampo no pudo llegar al medallero, terminando en quinto sitio.

Por lo que ahora busca sacarse la espina, por lo que Rommel busca una medalla de nueva cuenta en plataforma de 3 metros, pero de manera individual.

Rommel Pacheco termino en segundo lugar con 488.25 puntos, donde destcao con un clavado que le dio 96.90 puntos por parte de los jueces que hizo en la ultima ronda, aunque en su penúltima oportunidad hizo un buen clavado que le dio una calificación de 89.25 puntos.

Su compatriota Rodrigo Diego que es estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara,  que en los proximos años se puede convertir en una figura para el equipo mexicano en clavados.

El joven de 19 años, se mantuvo constante en sus oportunidades en el trampolín de 3 metros, por lo que culmino en el octavo sitio con 430.70 puntos, donde su mejor clavado le dio una calificación de 87.75 puntos.

Las semifinales de los clavados son para el martes a las 8 de la mañana de México (11:00 am Brasil), donde esos 18 competidores de la fase preliminar.

La gran final sera para ese mismo día, pero a las 4 de la tarde de México (7 pm de Brasil), donde los 12 clavadistas de las semifinales buscaran las medallas.

 

 

 

 

Impactos: 32

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.