Rogelio Chávez ya fue presentado con el FC Melgar

El ex elemento de Cruz Azul de 31 años, ya fue presentado de manera oficial con su nuevo equipo, el FC Melgar, perteneciente a la Primera División de Perú. Durante la presentación, el jugador mexicano dejo en claro que para que se concretara su llegada al futbol de Perú, influyo mucho el consejo del ex auxiliar de Guillermo Vázquez en La Máquina, Juan Reynoso, quien fue quien lo convenció de emigrar al futbol sudamericano.

“Tuvimos muy buena relación en México y me comentó acerca del futbol peruano y aquí estamos”, mencionó Chávez durante su presentación con su nuevo club, en donde portara el número 7.

La llegada del defensor mexicano, fue el último fichaje para llenar las cinco plazas de extranjeros en el Melgar, donde se unirá al argentino Bernardo Cuesta, a los colombianos Omar Fernández y Dahwilin Leudo y el uruguayo Jean Pierre Barrientos. Rogelio Chávez dijo que también buscará aportar su ‘granito de arena’ con el club peruano para que obtengan el bicampeonato, pues el equipo había pasado por una sequía de títulos.

“Vengo a demostrar y a ayudar a mis compañeros para demostrar que sí se puede ser bicampeón”, finalizó el defensa mexicano.

La escuadra de Arequipa hizo oficial el movimiento a través de las redes sociales en días pasados, siendo esta será la primera experiencia del defensa ex celeste en el futbol extranjero. Cabe recordar que aquí en México jugó con Pachuca y Atlas y se logró coronar campeón con La Máquina del Cruz Azul (equipo del cual surgió) en Copa MX en el Clausura 2013 y en la Liga de Campeones de CONCACAF 2013-2014. Fue borrado del equipo cementero a la llegada de Tomás Boy, pues fue relegado a la banca y a veces ni eso, donde su participación con el cuadro de La Noria se mermó conforme fueron avanzando las fechas.

Impactos: 18

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.