Roberto Medina: ”Nos deja muy contentos este resultado”

Roberto Medina: ”Nos deja muy contentos este resultado”.

Al finalizar el encuentro entre la Selección Mexicana Femenil Sub-20 ante Corea del Sur, el entrenador del cuadro femenil, Roberto Medina hablo del triunfo de sus pupilas por 2-0.

En esta conferencia de prensa y por regla de FIFA, el técnico de una selección nacional en categorías inferiores, debe estar acompañada de un jugador, como el caso de la jugadora del partido, Maria Sánchez.

Medina hablo sobre la satisfacción que da el resultado y que les dará mayor animo para su encuentro contra Alemania que sera para este jueves, hablando del orden que le dio a su equipo en los 90 minutos y agradeció que las jugadoras se rompieran el alma en la cancha para sacar esta valiosa victoria.

“Nos deja muy contentos este resultado, la verdad es que enfrentamos a un gran equipo, un rival que desde que veníamos de México sabíamos que había que trabajar duro para encarar, sabíamos que debían de ser 90 minutos de orden, de concentración porque teníamos enfrente a un gran equipo y me da mucho gusto por mis jugadoras que se rompieron el alma los 95 minutos, es un grupo que tiene un gran corazón, esperamos seguir por buen camino.

“Para el siguiente partido, primeramente habrá que recuperar de gran manera a las jugadoras, habrá que ver cuál es el planteamiento a realizar para el siguiente duelo”, comentó.

Le cuestionaron a Roberto Medina de porque Corea del Sur no pudo generar peligro al equipo mexicano, Medina afirmo que Crea es un buen equipo que tienen buen trabajo en materia de posesión de balón y que tienen buenas calidades técnicas, señalando que sus pupilas hicieron las cosas de manera correcta frente al rival en el plano defensivo y que tuvo la entereza para la recuperación del esférico.

“Corea es un gran equipo, tiene gran posesión de balón, excelente técnica. Hoy planteamos un partido para tener siempre la posesión de la pelota, buscar llegar al frente para que esto no le diera posibilidad alguna al rival. Defensivamente el equipo fue muy atinado y tuvo la entereza para hacer una recuperación rápida de la pelota”.

La mediocampista del Tri Femenil Sub-20, Maria Sánchez, culmino la conferencia e prensa, al hablar sobre el estilo de juego con el que sus compañeras encararon a las surcoreanas, donde comentó que fue clave en los goles conseguidos, considerando al rival como un equipo muy compacto.

“ Pienso que Corea tenía una gran defensa pero sabíamos que si jugábamos por fuera generaríamos más oportunidades porque son un equipo muy compacto, así pudimos generar más oportunidades que nos llevaron a la portería, afortunadamente logramos concretar”, finalizó.

maria-sanchez

Al finalizar la conferencia de prensa, Maria Sánchez poso ante las cámaras de los medios de comunicación con su premio a ”La Jugadora del partido”.

Impactos: 21

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.