Ricardo Lavolpe se retira como director técnico

El entrenador argentino, Ricardo Antonio Lavolpe, hizo un anunció muy importante el día de ayer: su retiro como entrenador de futbol. Fue en un enlace con el programa de ESPN, ‘Futbol Picante’, en donde hizo oficial su salida de los banquillos.

El profesor Lavolpe, explicó que en base a lo que sucedió después de su experiencia como técnico del Toluca; tomó la decisión de retirarse de los banquillos. Pero eso no significa su salida del medio futbolístico, si no que ahora buscaría enfocarse en buscar una oportunidad como director deportivo, algo que, en palabras del propio Lavolpe, ha buscado materializar desde hace más de 10 años.

“Yo estoy eligiendo ser director deportivo, yo ya no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad, ya me pasó esa presión. (Ahora quiero ir) a donde considere yo. Hoy Ricardo Lavolpe dice, ¿a dónde?, en la cancha. Yo no me la llevo bien con los periodistas, no me llevo muy bien con los profesionales”, exclamó el polémico ‘Bigotón’.

“Es decir, ¿Ricardo La Volpe no dirigirá más?”, se le pregunto al aire, a lo que contesto el ‘profe’, “no, no… después de lo que me pasó en Toluca, ya…”.

Ricardo Antonio Lavolpe Quarchoni, debutó como técnico en el lejano año de 1983, dirigiendo al extinto Oaxtepec. Con ese equipo, comenzó una larga trayectoria como técnico, pasando por equipos como Ángeles de Puebla, Atlante (equipo con el que levanto su único título como entrenador), Chivas, Querétaro, América, Atlas, Toluca, Rayados y Jaguares. También tuvo la oportunidad de dirigir a la selección mexicana, con los que conquisto la Copa Oro del 2003, y el preolímpico de la CONCACAF en el 2004. Además, comando a México en el Mundial de Alemania 2006, competencia en la que quedó eliminado en octavos de final a manos de Argentina.

Igualmente, en el extranjero pudo comandar al seleccionado de Costa Rica, por un periodo muy breve. También dirigió a Boca Juniors y Vélez Sarsfield en Argentina y al Pyramids en Egipto. Aunque no es un técnico que se distinga por tener un gran palmares como entrenador, se le reconoce por haber establecido un estilo futbolístico, que dejó escuela en su momento entre una nueva camada de técnicos; estilo que definió el excelso estilo de juego del Atlas en el 99 y la selección mexicana en la Confederaciones del 2005.

Impactos: 16

Comentarios

Adrian Aguado Espinosa

Mercadólogo, futbolista frustrado. En una relación con la comida callejera. Orgullosamente formo parte de latabernaonline.com