Resaca Mundialista: Semifinal 2 Día 27

El día de hoy se conocería al segundo finalista de este Mundial ruso, por un lado, tenemos a la afición favorita de los pubs y una selección renacida de la guerra de los Balcanes, demos inicio mis queridos Taberneros a la Resaca Mundialista.

Inglaterra 1 –  Croacia 2

Teniendo como marco maravilloso al espectacular estadio Luzhnikí, se enfrentaban por la segunda semifinal del Mundial Rusia 2018  ingleses y croatas para ver quien accedía a la final rusa, en donde los espera Francia, que el martes superó 1-0 a Bélgica en la otra semifinal.

Embed from Getty Images

En la primera parte fueron los “Tres Leones” quienes tuvieron un mejor planteamiento. Fueron con todo al ataque, hasta que consiguieron la ventaja a los 5′, tras una falta a Delle Alí, el gol de los ingleses no podía llegar de otra manera. Una falta centrada cerca de la media luna la ejecutó a las mil maravillas Trippier, mandó lejos del alcance de un Subasic completamente superado para darles ventaja en el marcador.

Los ingleses fueron más peligrosos ante una Croacia que se vio desordenada y por momentos desesperada, y estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 29 minutos cuando Harry Kane quedó frente al portero Danijel Subasic, quien tapó con el pie el disparo del delantero del Tottenham.

Embed from Getty Images

Poco cambió el guión sobre el campo en los primeros minutos del segundo tiempo, aunque sí empezaron a aparecer por su cuenta algunos de los jugadores croatas. La solución individual para acabar con el bloqueo llegó gracias Perisic. Multiplicado sobre el campo, empezó a crearle problemas a una Inglatera demasiado echada atrás. Walker salvó con sus partes nobles el empate a manos del ‘4’, pero nada pudo hacer en la segunda.

Embed from Getty Images

El empate para Croacia cayó a los 68 minutos, cuando Ivan Perisic se adelantó al defensor Kyle Walker para rematar de manera acrobática con el pie derecho un centro enviado desde el sector derecho.

El gol despertó a los croatas, que unos minutos después pudieron ponerse en ventaja con un disparo de Perisic que pegó en el poste derecho y a pesar de la insistencia no lograron anotar, por lo que el partido se tuvo que ir a la prórroga.

Embed from Getty Images

El Primer tiempo extra Inició con una llegada en tiro de esquina para “el equipo de la rosa” cuando tras un potente remate de cabeza de Maguire que salva en la línea Vrsaljko de manera angustiosa, antes de acabar el primer tiempo extra Mandzukic  tuvo un mano a mano con Pickford que el portero inglés salvó de manera notable.

Para el segundo tiempo extra una Croacia con más corazón que piernas, buscaba a toda costa anotar un gol para poder manejar los hilos del partido a su antojo y así fue cuando Mandzukic marcó el gol, que a la postre sería el del triunfo a los 109 minutos con un potente zurdazo cruzado tras ganarle la espalda a dos defensores rivales.

 Inglaterra ya sin llegadas vio como se esfumaba la posibilidad de volver a una final despúes de 56 años de la conquista de la Copa Jules Rimet que consiguieron en casa en 1966.

 Embed from Getty Images

Y Croacia rebasa y por mucho lo hecho por la extraordinaria selección de 1998 que se quedó con el 3er lugar, con Davor Sucker al mando, en espera de culminar el próximo domingo la máxima sorpresa en un mundial y poderse alzar con la Copa del Mundo ante Francia en Moscú.

Embed from Getty Images

Ficha del Partido:

Alineaciones:

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic (Pivaric, min. 95); Marcelo Brozovic, Luka Modric (Badelj, min. 119), Ivan Rakitic; Ante Rebic (Kramaric, min. 101), Ivan Perisic y Mario Mandzukic (Corluka, min. 115).

DT: Zlatko Dalic

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker (Vardy, min. 112), John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Jesse Lingard, Jordan Henderson (Dier, min. 97), Dele Alli, Ashley Young (Rose, min. 91); Raheem Sterling (Rashford, min. 74) y Harry Kane.

DT: Gareth Southgate

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó por Croacia a Mandzukic (min. 48) y Rebic (min. 96) y por Inglaterra a Walker (min. 54)

El jugador del partido:

El gol del partido:

Ojito de Remi:

La afición inglesa despidiendo a su selección cantando el clásico de Oasis – Don’t look back in anger en el Luzhniki

Lo que viene:

El sábado 14 de julio se disputa el 3er y 4to lugar entre Inglaterra y Bélgica 7:00 am (CDMX) exclusivo de SKY

Gran Final Francia vs Croacia: Canal 2, Azteca 7, TDN y SKY

 

 

 

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.