Resaca Mundialista: Semifinal 1 Día

 

Estamos cada día más cerca de que se acabe la fiesta más grande del fútbol a nivel de selecciones, se definen quienes estarán en la gran final y quienes verán ese juego por TV.

Francia 1 – Bélgica 0

 

El seleccionado francés regresa a una final de la Copa del Mundo por tercera vez en toda su historia, cuando lo hicieron en 1998 donde fueron campeones y en 2006 siendo segundo lugar, hoy en  el estadio Krestovski de San Petersburgo, “les bleus” derrotaron a Bélgica por 1-0 en la primera semifinal de Rusia 2018.

Embed from Getty Images

El encuentro fue parejo en ciertos momentos. Ambos países intentaron abrir el marcador con una Bélgica que generó las llegadas más peligrosas en la primera media hora del partido disputado en el estadio de San Petersburgo, en la que Francia no parecía tener respuestas para el planteo de su rival.

Embed from Getty Images

Eden Hazard y Kevin de Bruyne enloquecieron a la zaga francesa, que recién comenzó a hacer pie cuando Paul Pogba retrocedió unos metros en el campo para ayudar en defensa. La más clara la tuvo a los 22 minutos con un disparo de media vuelta de Toby Alderweireld, pero el portero Hugo Lloris evitó la caída de su meta al desviar el balón con un vistoso lance.
Embed from Getty Images
Pero poco a poco Francia fue nivelando las acciones y estuvo cerca de anotar a los 40 minutos con un potente disparo de Benjamin Pavard que el portero Thibaut Courtois desvió con el pie derecho.

 

La emoción llegó al segundo tiempo con un tanto a los 51 minutos con un cabezazo de Samuel Umtiti tras un centro de Griezmann.

Los ‘Diablos rojos’ intentaron generar ocasiones de gol, pero las faltas y la mala actitud de Kylian Mbappé evitaron que los ‘Bleus’ recibieran una anotación.

Embed from Getty Images

A pesar de la derrota, los dirigidos por el español Roberto Martinez tuvieron mayor posesión de balón (60%) y precisión (90%) frente a los franceses (40% y 86%, respectivamente). Los belgas realizaron mayor cantidad de pases y y pases completos. Sin embargo, el equipo de Didier Deschamps hizo 8 disparos desviados y 5 al arco, además de 6 tiros bloqueados.

Embed from Getty Images

Es la tercera vez que Francia disputará una final. Anteriormente disputó el trofeo mundial en 1998, donde fue sede, y en 2006, donde perdió frente a Italia. Bélgica quien tuvo al arquero Curtois como su figura, volverá a jugar un partido por el tercer puesto después de 32 años, cuando fue derrotado por los ‘Galos’ en México 1986.

 

Francia, campeón del mundo en 1998, definirá el título con el ganador de la otra semifinal de Rusia 2018 que disputarán el miércoles Croacia e Inglaterra.

Ficha técnica:

Alineaciones

Francia: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Pogba, Kanté, Matuidi (Tolisso, min. 86); Mbappé, Giroud (Nzonzi, min. 85) y Griezmann.

Entrenador: Didier Deschamps.

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Chadli (Batshuayi, min. 91), Witsel, Dembele (Mertens, min 60), Hazard; Fellaini (Carrasco, min. 80), De Bruyne; y Lukaku.

Entrenador: Roberto Martínez.

Árbitro: Andrés Cunha (URU). Amonestó con tarjeta amarilla a Eden Hazard (min. 63), Toby Alderweireld (min. 71), Ngolo Kanté (min. 87), Kylian Mbappé (min. 92) y Jan Vertonghen (min. 93).

El gol de la jornada:

El jugador de la jornada:

 

 

Comentarios

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.

FOLLOW @ INSTAGRAM