Resaca Mundialista: Partido por el 3er lugar Día 28

El final del Mundial se aproxima y nos empieza desde ya a invadir la melancolía por saber que este casi mes de fútbol se acaba y tendremos que esperar un poco más de 4 años y medio para volver a emocionarnos con el enfrentamiento a nivel selecciones más maravilloso del mundo. Pero no todo es tristeza en nuestros corazones hoy y a falta del juego final que dará al nuevo monarca mundial, conocimos quien obtuvo el 3er lugar y quien quedó 4to en la Resaca Mundialista.

Bélgica 2 – Inglaterra 0

En el partido que muy pocos desean jugar, se buscaba el 3er puesto del Mundial de Rusia, teniendo como marco al espectacular estadio de San Petersburgo las selecciones de Bélgica e Inglaterra median fuerzas para poder cerrar de manera satisfactoria el ya de por si gran torneo para ambas escuadras, además este duelo podía sentenciar al nuevo campeón de goleo del certamen.

Embed from Getty Images

Ingleses y belgas se verían las caras de nuevo en este Mundial, siendo la fase de grupos, con la clasificación resuelta para ambos equipos la victoria fue para los dirigidos por Roberto Martinez 1-0. El técnico belga no quería sorpresas en esta partido y quería ese 3er puesto, por eso lanzó un 11 inicial con sólo un cambio: Youri Tielemans en lugar de Marouane Fellaini. Thomas Meunier, ausente en la semifinal por suspensión, regresaba al equipo.

Embed from Getty Images

Por su parte Gareth Southgate introdujo hasta cinco caras nuevas: el central Phil Jones, los centrocampista Eric Dier, Ruben Loftus-Cheek y Fabian Delph y el carrilero Danny Rose.

El partido iniciaba de manera inesperada para los británicos, con una Bélgica con el control de las primeras acciones, apenas llevábamos 4 minutos de juego un pase largo del arquero  Courtois  encontró Romelu Lukaku., este cedió a  Nacer Chadli, quien mandó un centro al borde del área pequeña. Ahí se había colocado sin oposición Thomas Meunier, que fusiló a Jordan Pickford.

Esto fue un balde de agua helada para el conjunto “de la rosa”, quienes no tuvieron reacción salvo algunos intentos de Fabian Delph  o Raheem Sterling  quien era el único que buscó soluciones, pero no hallaba  compañero para tal tarea. Una Inlgaterra con la pelota en sus pies pero con poca eficacia ofensiva fue el retrato de gran parte de la primera mitad.

Embed from Getty Images

El todavía goleador del torneo Harry Kane tuvo cerca el empate. Le encontró en una pelota frontal que le puso Sterling, para que su tiro, franco, se marchó fuera, por el palo derecho de Courtois. Con una Bélgica acechando y siempre peligrosa y con una Inglaterra sin mucho más nos íbamos al descanso con el 1-0

Embed from Getty Images

 Para la segunda mitad el equipo inglés intentó ser más agresivo con la entrada de Marcus Rashford y  Jesse Lingard desde el inicio de la segunda parte, sacando  a Danny Rose y a Sterling. Inglaterra, adelantó las líneas y mostró más ambición. Pero pudo Bélgica hacer otro en un nuevo pase filtrado de De Bruyne que volvió a desperdiciar Lukaku.

Embed from Getty Images

El 1-0 mantenía con esperanzas a una Inglaterra que tuvo una oportunidad casi de la nada, cuando  Eric Dier dispuso de la más clara del partido. Una pared con Rashford le puso delante de Courtois, al que superó, para luego aperecer  Tobi Alderweireld para sacar el balón en la línea cuando se dirigía a la red.

Embed from Getty Images

Ya fue un acoso constante inglés. Balones aéreos rematados por Kane o Harry Maguire que salían desviados. Meunier tuvo otra vez el segundo tanto belga en el mejor tiro del duelo respondido con la mejor parada, de Pickford.

Pero como dicen quien perdona pierde y esto lo demostró cuando en una jugada entre De Bruyne y Hazard sentenció el partido, cuando el número 7 de los “diablos rojos” asistió a su compañero, el 10 belga se hizo un hueco y no perdonó, demostrando que vive en un grandísimo momento y no por nada se lo pelean grandes equipos en Europa, al 81’.

Con este resultado Bélgica coronó su mejor resultado en una Copa del Mundo, dejando atrás el cuarto puesto en México 1986. Por su parte los ingleses se revaloran como selección y a pesar de no haber llegado a la final registran su mejor actuación en más de 20 años desde Italia 90’.

Datos del partido:

Alineaciones:

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Meunier, Witsel, Tielemans (Moussa Dembele, m.78), Nacer Chadli (Vermaelen, m.39), De Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku (Dries Mertens, m.60)

Entrenador: Roberto Martínez

Inglaterra: Pickford, Maguire, Stones, Jones; Trippier, Dier, Loftus-Cheek (Delle Ali, m.84), Delph, Danny Rose (Jesse Lingard, m.46); Kane y Sterling (Marcus Rashford, m.46).

Entrenador: Gareth Southgate.

Árbitro: Alireza Faghani (IRN). Mostró tarjeta amarilla a Stones (m.52) y a Harry Maguire (m.76), de Inglaterra y Axel Witsel (m.93), de Bélgica.

 

Jugador del partido:

Gol del partido:

La atajada:

Lo que viene:

 

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.