Resaca Mundialista: Fase deGrupos Día 11

La mitad de los partidos del Mundial se han jugado, 32 partidos ya se fueron y estamos en el medio de la competencia a falta de a última jornada de la fase de grupo, algunos grupos ya están más que definidos otros están que arden, revisemos lo que dejó este día.

 

Inglaterra 6 – Panamá 1

 

Una espectacular jugada del cuadro inglés los puso en ventaja por tres 3-0 con lo que prácticamente cerraron el partido y consumaron la eliminación de Panamá de Rusia 2018.

Embed from Getty Images

La jugada se inició en la propia cancha panameña con un pase recibido por Jesse Lingard que hizo lo propio para Ashley Young mientras se discurría para la mitad del campo. Young habilitó a Sterling y este hizo lo propio para Lingard que se acomodó y anotó con un derechazo desde fuera de área.El curso de la pelota dejó “colgado” a Jaime Penedo.

Embed from Getty Images

Este fue el primer gol de los ingleses originada de una jugada colectiva, antes se les había imposibilitado armar asociaciones entre ellos a pesar que la marca de “los canaleros” no les exigía mucho. Los dos goles anteriores solo lo pudieron conseguir de un tiro libre aprovechado de cabeza por John Stones y el segundo de penal con Harry Kane, que hasta entonces marcaba su segundo gol en la competencia. Y lo colocaban al frente de los goleadores del mundial.

Resumen

 

Alineaciones:

 

Japón 2 – Senegal 2

 

Senegal y Japón repartieron puntos y espectáculo en la segunda jornada del grupo H. Los africanos exhibieron pegada, insuficiente ante el orgullo y la capacidad de sufrimiento de los nipones. El empate frena la euforia de ambos pero les deja en una situación privilegiada de cara al último asalto de la primera fase.

Embed from Getty Images

Dos concepciones del fútbol y de la vida opuestas se enfrentaron un duelo de enorme emoción entre Japón y Senegal. Los nipones brillaron más que ante Colombia y los africanos menos que ante Polonia, pero la contundencia en las áreas fue determinante para que los asiáticos no solo no lograsen el triunfo, sino tuviesen que igualar el duelo en hasta dos ocasiones.

Embed from Getty Images

Eso sí, lejos de la frialdad de otros años, Japón demostró un enorme amor propio y mucha pasión para mantener la fe en sus opciones hasta el final. Aprovecharon sus pocas ocasiones los africanos, superados durante la mayor parte del duelo por el buen manejo del esférico de los asiáticos. El empate parece a priori un buen resultado para ambas selecciones dada su situación en el grupo, pero ningún se rindió hasta el final en su búsqueda de la victoria.

Embed from Getty Images

Sadio Mane, de rebote, adelantó a los africanos a los once minutos, pero Takashi Inui igualó el marcador antes del intermedio (m.34) con un magnífico tanto. De nuevo se adelantó Senegal con una diana de Moussa Wague (m.71), pero respondió otra vez Japón con un gol de Keisuke Honda (m.78) a pase de propio Inui, jugador del Eibar que ha fichado por el Betis.

Embed from Getty Images

Japoneses y senegaleses quedan, tras dos partidos, con cuatro puntos, mientras que Polonia y Colombia, que se enfrentan esta noche en Kazan, aún no han sumado. Si pierde uno, por lo tanto, quedará eliminado.

Resumen

Alineaciones:

Colombia 3 – Polonia 0

Colombia no falló ante la decepcionante Polonia y sumó su primer triunfo en un espectacular partido en el que aparecieron sus mejores peloteros para certificar el adiós a Rusia del equipo del no menos decepcionante Robert Lewandowski. El conjunto cafetero se jugará la clasificación para octavos contra Senegal este jueves.

Embed from Getty Images

Con un marcador de 3-0 la selección cafetalera ya puede pensar en que todo queda en sus manos para pasar de ronda, los tantos de Yerry Mina , Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado los vuelven a poner en la pelea por el Grupo H del Mundial.

Embed from Getty Images

Mina puso el 1-0 a los 40 minutos al conectar de cabeza un preciso centro de James Rodríguez desde la derecha.

Embed from Getty Images

Juan Fernando Quintero, la gran figura del ganador, habilitó a Falcao para el 2-0 a los 70, mientras que James sumó su segundo pase gol de la noche a los 75 cuando cruzó el balón en la mitad de la cancha para que Cuadrado definiera el encuentro con categoría tras una rápida corrida con el balón dominado.
Embed from Getty Images

Reuters

 

Resumen:

Alineaciones:

El jugador de la Jornada:

El gol de la Jornada

Lo que viene:

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.