Taberneros, la Fase de Grupos esta por concluir, hoy definimos los cruces de Octavos que resultaron de los últimos duelos del Grupo C y D. Y vaya que podemos decir que fueron partidos de nivel. Sin duda alguna vamos con un excelente mundial.

*LOS PARTIDOS:

Dinamarca 0 – Francia 0

El primer empate a cero por desgracia se hizo presente en el Mundial de Rusia 2018 y se dio en el partido entre franceses y daneses jugado en el bellizimo estadio Luzhniki. Ambas escuadras salieron al campo con un solo objetivo, el no perder, con eso en mente, el partido fue de más pena que gloria, Francia presentó a un equipo B.

Embed from Getty Images

El primer tiempo se desarrolló más en campo danés, con una Francia yendo conservadoramente al ataque y el cuadro “vikingo” replegada en su área y sin conceder un milímetro de césped.

Dinamarca sólo se acercó al marco francés con un rápido contragolpe de Cornelius pero no fructificó debido q que  Eriksen no pudo cerrar la pinza a tiempo. Con una Francia con la mayor posesión de pelota debido a que los daneses no presionaban y poco o nada de peligro en la portería de Schmichel, sólo algunos intentos de Dembelé y Griezmann.Embed from Getty Images

El partido pasó al olvido cuando a los equipos les avisaron que Perú ya había descontado en el marcador, esto llevó a un trámite bastante soso y aburrido, con transiciones poco efectivas y pocas conexiones con los delanteros. Lo mejor llegó al final cuando Pione Sisto explotó la banda izquierda, teniendo las mejores oportunidades para Dinamarca, pero se quedó corto en la conectar con sus compañeros, pero ya se veía que a los daneses iban por algo más que el pase a Octavos. Francia reaccionó con la entrada de Fakir y Mbappé.

Embed from Getty Images

Aún con estos cambios ofensivos, el partido no mejoró, haciendo eco en las más de 78 mil personas quienes al ver lo que pasaba en el césped empezaron a abuchear a las dos escuadras. El partido se iba haciendo desesperante, por ahí un disparo de Mbappé que desvió bien Schmichel al 82’ y nada más, hasta que por fin llegó el silbatazo final.

Embed from Getty Images

Con este resultado en combinación con la victoria de Perú sobre Australia ponen a Francia como 1ro y Dinamarca como 2do, en espera de lo acontecido en el grupo D

Resumen:

Ficha técnica:

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, S. Larsen; M. Jorgensen, Delaney (Lerager, m.92); Braithwaite, Eriksen, Sisto (Fischer, m.60); y Cornelius (Dolberg, m.75)

Seleccionador: Age Hareide

Francia: Mandanda; Sidibe, Varane, Kimpembe, Lucas Hernandez (Mendy, m.50); Kanté, Nzonzi; Dembelé (Mbappé, m.79), Griezmann (Fekir, m.69), Lemar; y Giroud.

Seleccionador: Didier Deschamps

Árbitro: Sandro Ricci (BRA), amonestó al danés Jorgensen (48)

Australia 0 – Perú 2

Tuvieron que pasar 40 años para que Perú ganara un partido de un Mundial ya que en su último Mundial, el de España 82 no ganó ningún encuentro, con esta victoria sumó 3 puntos para finalizar en el tercer lugar del Grupo C. Francia y Dinamarca pasaron a octavos de final con siete y cinco unidades, respectivamente. Australia se quedó en el fondo con un punto. Australia, que necesitaba el triunfo y una derrota de Dinamarca para avanzar, mientras que los andinos estaban ya eliminados.

Embed from Getty Images

El partido se desarrolló con más posesión del cuadro peruano, quien tomó la iniciativa del encuentro, abriendo la cancha y generando más peligro que el cuadro australiano, hasta que pudo reflejar este dominio en el marcador poer medio de un verdadero golazo por medio de los pies de André Carrillo, metiendo una volea impresionante a pase de Paolo Guerreo para decretar el 1 -0.

El gol hizo reaccionar a los “Socceroos” quienes estuvieron cerca de empatar cuando un disparo al 27’ de Tom Rogic con muchas complicaciones tapó el arquero peruano. El peligro siguío 4  minutos después, cuando el defensor Anderson Santamaria de manera heroica evitó el empate al desviar en la línea de gol un remate de Mathew Leckie.

Embed from Getty Images

Par el segundo tiempo y con la necesidad de hacer goles, Australia salió al abordaje, pero fue bien contenida por una defensa peruana que hoy a diferencia de los dos partidos anteriores, si estuvo aplicada. Cuando parecía que más peligro causaban los australianos, llegó la magia de la dupla Cueva – Guerrero quienes armaron una gran jugada que culminó de extraordinaria forma la estrella peruana para anotar el 2-0 al 50’, que sepultaba el sueño de los dirigidos por Van Mrawijk de una remontada.

A partir de ahí a l partido se rompió, con una Australia tomando riesgos, buscando por todos los medios el descuento, incluyendo la entrada de la leyenda Tim Cahill (38 años) en su cuarto Mundial con los socceroos -había marcado en los otros tres- y Arzani, el jugador más joven de este Mundial (17), pero ninguno de los dos pudo ser determinante para su selección.

Así llegó el final del partido, con la victoria para los peruanos y el amargo adiós para los australianos

Ficha técnica:

Australia: Mathew Ryan; Joshua Risdon, Trent Sainsbury, Mark Milligan, Aziz Behich; Mile Jedinak, Aaron Mooy; Mathew Leckie, Tom Rogic (Jackson Irvine, m.72), Robbie Kruse (Daniel Arzani, m.58); y Tomi Juric (Tim Cahill, m.53).

Seleccionador: Bert Van Marwijk.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Rento Tapia (Paolo Hurtado, m.63), Yoshimar Yotún (Pedro Aquino, m.46), André Carrillo (Wilder Cartagena, m.78), Christian Cueva, Edison Flores; y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.18: André Carrillo. 0-2, m.50: Paolo Guerrero

Árbitro: el ruso Sergei Karasev amonestó a Jedinak, Yotún, Arzani, Rojic, Hurtado, Milligan

Nigeria 1 – Argentina 2

Sin duda alguna el juego mas atractivo de esta jornada, no solo por que lo disputaba Argentina, sino porque se jugaba su pase a Octavos de Final con la posibilidad de quedar eliminados y consumar lo que hasta ahora, ha sido un mundial vergonzoso para la “albiceleste”. Argentina salió con todo desde el minuto 1′, y el primer gol del partido llegaría al minuto 14′ por conducto de Lionel Messi; el jugador que mas que nunca necesitaba aparecer para las esperanzas del cuadro sudamericano. ‘La Pulga’ recibió un pase filtrado y ganando la espalda al defensa nigeriano, disparo de pierna derecha para clavar un auténtico golazo en el marco de Uzoho. el gol 100 del Mundial de Rusia 2018.

El equipo africano no se dio por vencido, y buscaron por todos los medios la anotación del empate, pero Armani estuvo atento en el fondo para ahogar cualquier posibilidad de peligro en su meta. Todavía Argentina tuvo otro chance de gol al minuto 34′, cuando Messi cobró un tiro libre que se impacto en el poste.La primer aparte finalizó con una ventaja muy endeble para el cuadro “albiceleste”.

Para la segunda parte, el fondo físico comenzó a hacer mella en Argentina, y fue así como Nigeria comenzó a encontrar huecos en el área rival. En una de esas escapadas, un jalón de Mascherano al minuto 53′, decreto la pena máxima desde los once pasos. Víctor Moses fue el encargado de cobrar y engañó perfecto a Armani, emparejando los cartones y dejando fuera de clasificación a Argentina hasta ese momento. La cara de terror del cuadro de CONMEBOL lo decía todo.

En un auténtico final de alarido, Argentina se fue con todo al frente buscando un milagro, la “hinchada” no dejo de alentar pensando en una remontada heroica. Y fue así como, tras recibir un centro desde la banda derecha, Marcos Rojo,  se fue al frente y de primera intención impactó el balón de forma perfecta lograr el gol del pase a Octavos.

Llantos de jubilo de todo un país que sigue soñando en en esta justa mundialista. El dos veces Campeón del Mundo se medirá en la siguiente ronda a Francia, selección que acabó como primera del Grupo C.

ALINEACIONES

Argentina: Franco Armani, Gabriel Mercado, NicolásOtamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Enzo Perez, Javier Mascherano Ever Banega, Ángel Di Maria, Lionel Messi, Gonzalo Higuain. DT. Jorge Sampaoli.

Nigeria: Uzoho, Omeruo, Ekong, Balogun, Idowu; Obi Mikel, Ndidi, Etebo; Moses, Iheanacho, Musa. DT. Gernot Rohr.

Islandia 1 – Croacia 2

En otro duelo del Grupo D, Croacia se midió ante una aguerrida Islandia que buscaba lograr algo histórico, sabedores que dependían de ellos par alcanzar Octavos ante una Croacia ya calificada. El equipo nórdico, presento un bloque defensivo muy bien parado, que Croacia no podía romper del todo. Algunas aproximaciones en las áreas rivales fueron lo que nos dejo la primera parte, aunque el gol no llegaba.

Embed from Getty Images

Para la segunda mitad, la primera anotación llegó hasta el minuto 53,´ cuando Milan Badelj, entró a las inmediaciones del área y con buena técnica batió la portería de Halldorson. Croacia tomaba ventaja para enfilarse a una racha perfecta en la fase de grupos con 9 unidades, mientras que Islandia veía sus chances de calificar, frustrados por la derrota y el empate momentáneo que lograba Nigeria hasta ese momento.

Embed from Getty Images

Pero como ha sido recurrente, los “vikingos” no dejaron de intentar y encontraron la fortuna en el minuto 74´ gracias a un penal infantil cometido por Croacia. Gyfi Sigurdsson venció desde los once pasos al arquero croata. Islandia de pronto se volcó al frente buscando la remontada, se veía en el campo a una selección orgullosa dispuesta a alcanzar su sueño, superando a ratos al cuadro Croata.

Embed from Getty Images

Pero en ese ímpetu, Croacia mató toda esperanza de Islandia cuando al minuto 90′, Croacia encontró un hueco y tal como Argentina consiguió el triunfo, Ivan Perisic puso el 2-1 final cuando aprovechó una mala salida de los nórdicos para fulminar al arquero con un potente disparo. Islandia cayó como los grandes guerreros de antaño, peleando, mientras que ahora Croacia espera a su siguiente rival en las instancias finales, Dinamarca.Embed from Getty Images

Resumen:

Para el recuerdo, la afición vikinga…

ALIENACIONES:

-Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Ragnar Sigurdsson, Ignason, Magnússon; Hallfredsson, Gunnarsson; Johann Gudmunsson, Gyilfi Sigurdsson, Bjarnason; y Finnbogason. DT

-Croacia: Lovre Kalinic; Jedvaj, Caleta-Car, Corluka, Pivaric; Badelj, Kovacic; Pjaca, Modric, Perisic; y Kramaric. DT Zlakto Dalic.

Comentarios

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.

FOLLOW @ INSTAGRAM