Resaca Mundialista: Fase de Grupos Día 10

Estamos a mitad de la Fase de grupos, algunos ya están más allá del bien que del mal, otros y están en un fangoso purgatorio, otros ya los corrieron de la fiesta y todavía no lo saben o ya lo saben pero no se quieren ir y otros no aguantaron la fiesta y se fueron temprano. Así es el mundial ruso, tan caótico como una revuelta entre hooligans y barras bravas.

Bélgica 5 – Túnez 2

En el partido que daba por inaugurado la fecha 10 la selección de Bélgica derrotó, bueno aplastó a Túnez este sábado por el grupo G del Mundial de fútbol de Rusia 2018 disputado en el Spartak Stadium de Moscú.

Embed from Getty Images

Los dirigidos por Roberto Martinez, la calificación al conseguirsu segundo triunfo en dos partidos y mandaron de regreso a casa a Túnez quien tras perder su segundo partido no ha cosechado puntos, abrieron el marcador en el minuto 7, gracias a un penalti de Siam Ben Youssef sobre Eden Hazard que el propio delantero del Chelsea se encargó de convertir en gol.

Romelu Lukaku acrecentaba la ventaja para la escuadra belga por medio de un tiro cruzado, que Hazard asistió magistralmente, al minuto 16.

La respuesta llegó muy pronto al min18 por medio de Dylan Bronn que acortaba distancias al cabecear una falta cobrada por el capitán tunecino, Wahbi Khazri.

Lukaku quien de apoco se va convirtiendo en el goleador del torneo, en el tiempo añadido del primer tiempo, aprovechó un pase de Thomas Meunier, para colocar el 3-1 y así se iba al descanso.

Casi como calca de lo sucedido en la primera mitad Hazard aumentaba la ventaja anotando el doblete para su cuenta (igual que su compañero Remelu).

Michy Batshuayi ya con un equipo tunecino desfondado anotó el 5-1 en el 90.

Y en una muestra de amor propio Khazri marcó el definitivo 5-2 para que los de Túnez dijeran adiós a falta de una fecha de que termine la faase de grupo, tres minutos después.

Este golpe de autoridad que dio hoy Bélgica, es una llamada a los reflectores que piden a gritos de que ahora parece que si va enserio esta generación dorada de dar el salto de calidad a nivel de selecciones y dejar de ser el “ya merito” de la elite mundial.

Con este doblete Lukaku en el máximo goleador de la historia de su selección en Mundiales.

 Alineaciones:

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Vertonghen, Meunier, Boyata; Witsel, De Bruyne, Carrasco; Hazard, Mertens, Lukaku

Túnez: Ben Mustapha; S. Ben Youssef, Meriah, Bronn, Maaloul; Badri, Sassi, Skhiri, Khaoui; F. Ben Youssef, Khazri

México 2 – Corea del Sur 1

En uno de los grupos que mas se ha cerrado, México logró derrotar a Corea del Sur y prácticamente sellar su pase a Octavos. La Selección Mexicana gano por un marcador de 2-1 en Rostov, en su segundo compromiso de la Copa Mundo, mismo en el que el técnico nacional sorprendió al repetir el mismo parado y alineación por primera vez en su proceso, teniendo como único cambio el de Edson Álvarez Por Hugo Ayala.

Embed from Getty Images

El técnico coreano demostró desde el inicio del juego, que tenia bien estudiado al equipo azteca, pues la marca personal sobre Hirving Lozano y Carlos Vela, evitó que la pelota pasara por estos jugadores clave para México. Sin embargo, el medio campo mexicano se apodero del esférico y se hicieron amos y señores del encuentro, México tenia la pelota mientras Corea esperaba un espacio para usar su velocidad y hacer daño. Tras un par de corners cobrados a favor de México y rematados por Hernández pero sin dirección a portería, Corea aprovecho un contragolpe al minuto 12′, iniciado por Moon Seonmin en le medio campo y que culminó en un servicio para Lee Yong, quien en lugar de conectar el balón, le pego en la rodilla al “Chucky”, quien terminó en el césped y encendiendo las alarmas mexicanas.

Embed from Getty Images

Afortunadamente solo quedo en un susto, pero Corea comenzó a equilibrar el dominio en el medio campo y se comenzó a acercarse a la portería mexicana, teniendo que intervenir Moreno, Salcedo y Ochoa en ocasiones de peligro. Al minuto 23′, Guardado corrió por la banda izquierda y al casi ingresar al área chica, metió un centro pero Jang Hyunsoo se barrió y tocó el balón con la mano, por lo que el silbante serbio, Milorad Mazic, marco el penal a favor de la causa Azteca. Carlos Vela pidió de inmediato la pelota para cobrar la pena máxima. El dorsal 11 cobró con carácter y logró así el primero para México y el primero para su cuenta en una Copa del Mundo.

Corea no se achico y comenzó la exhibición de velocidad de sus atacantes. En una de esas descolgadas, Son Heungmin dejó atrás a Héctor Moreno, teniendo que obligar a Ochoa a salir y cortar el avance mandando el balón a corner. México respondió con un par de jugadas claras de gol, primero por medio de un disparo de Layún que se fue arriba de la meta rival, después con otro intento de Lozano que igual se fue por arriba. No hubo tiempo para mas y ambos equipos se fueron al descanso. Para el complemento, la tónica no cambio mucho, con los asiáticos esperando el espacio y con el balón de lado mexicano.

Embed from Getty Images

Sin embargo de a poco, Corea se comenzó de hacer de la pelota y cambio la dinámica, buscando ahora el tiro de media distancia para hacer daño. Pero México fue quien de nueva cuenta tuvo las primeras de peligro, teniendo otro chance claro en los botines de Guardado, quien desde le media luna sacó un tiro potente y colocado, pero el arquero Hyun Woo voló como superman e hizo un atajadón para evitar la caída de su arco. Después al minuto 66′, Lozano tomo una pelota, corrió enfilado hacia la portería coreana, cedió para “Chicharito” y este con un recorte se quedo a un defensa, disparo y anotó el segundo y el 50 en su cuenta goleadora como seleccionado.

El cuadro asiático no se replegó y por el contrario, siguió insistiendo para buscar un gol que los acercara a un posible empate. Osorio quiso nivelar su medio campo con la entrada de Márquez por Guardado, pero lejos de ayudar, el cambio cedió por completo el medio campo mexicano. “Rafa” estuvo cerca de regalar de forma absurda un gol, cuando se equivocó al regresar un balón a Ochoa, quien salió valiente y evito la caída de su marca.

Embed from Getty Images

El juego entró en la recta final y se volvió de ida y vuelta, aunque se veía a México mas encajonado en su lado del campo, pues los coreanos no dejaron de insistir. Y fue así que encontraron su recompensa cuando al 93′, Son Heungmin le pegó desde fuera del área y anotó un soberbio golazo y el cual Ochoa, solo pudo adornar mas con su lance.

No hubo tiempo para mas y el encuentro terminó con una victoria importante que los pone casi en Octavos, aunque la victoria germana ante Suecia, aprieta el grupo un poco mas, pues cualquier resultado que no sea empate o victoria ante los nórdicos, deja la posibilidad latente de la eliminación.

ALINEACIONES:

México: Guillermo Ochoa, Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Andrés Guardado (C) (Rafael Márquez 68′), Héctor Herrera, Javier Hernández, Carlos Vela (Giovani dos Santos 77′), Hirving Lozano (Jesús Corona 71′) y Miguel Layún. DT Juan Carlos Osorio.

Corea: Choo Hyun-woo, Son Heung-Min, Hwang Hee-chan, Kim Shin-Wook, Lee Seung-woo, Ju Se-ong (Lee Seung-Woo 64′), Ki Sung-Yong (C), Moon Seon-min (Jung Woo-Young 77′), Kim Young-Gwon, Yong Lee y Jang Hyun-soo. DT. Shin Tae-Yong.

Alemania 2 – Suecia 1

En el partido estelar y que cerraba las actividades de este día, Alemania enfrentaba a Suecia con la obligación de ganar a toda costa para poder seguir con el sueño mundialista y alargar la defensa del título obtenido en Brasil en 2014.

Embed from Getty Images

En un partido cardiaco, las acciones comenzaron los dos equipos estudiándose y tratar de ver por donde atravesar el parado del rival, Suecia tal parece que repaso al pie de la letra el magistral partido de México y le jugó de tú a tú a una Alemania que parecía más atenta que en el primer partido del Grupo F.

Los diez primeros minutos fueron el preludio de lo que terminaría siendo el partido. Con un juego directo y una enorme presión, Alemania avasalló a los de Janne Andersson. Kroos volvió a ejercer de capitán general para dirigir las operaciones de unas tropas convencidas del milagro. Y muy pronto llegaron las ocasiones. Draxler pudo hacer el primer tanto cuando solo se llevaban dos minutos de juego y Lindelof sacó un gol cantado a Werner tras una gran acción de Reus.

Embed from Getty Images

Durante los primeros diez minutos con una Alemania presionando muy fuerte y buscando por todos los medios una oportunidad de abrir el marcador con un Kroos que tomó las riendas de las acciones del equipo, con la certeza de que se podía dar vuelta a la actual situación del equipo teutón en el Mundial. Teniendo las primeras ocasiones de gol por medio de Draxler y Reus quienes tuvieron en el arquero sueco Lindelof a una muralla impenetrable.

Embed from Getty Images

Los germanos tenían el control absoluto del partido y todo hacía creer que el tanto de la ventaja podría llegar en cualquier momento, pero empezó a llegar la frustración quien veía en el arquero rival a la figura del partido. Poco a poco los nórdicos se zafaban la presión y daban el primer gran susto llegó en los pies de Berg, quien tuvo un mano a mano con Neuer quien salía victorioso. En esta ocasión el VAR brilló por su ausencia al no marcar un penalti que Boateng le hizo al delantero sueco en el momento del disparo.

Embed from Getty Images

Poco a poco la presión alemana se iba diluyendo después de 20 min y tras una lesión muy lamentable de Rudy descompuso el accionar de los actuales campeones del Mundo. Aprovechando esto Suecia hizo la travesura que cayó como el peor de los desastres naturales que “la manchaft” ha podido enfrentar en muchos años, tras una falla garrafal de quien menos se esperaba, Kroos en una salida del balón, fue magistralmente aprovechado por Olaf Toivonen quien superaba a Neuer con un gol lleno de talento puro.

Alemania, SÍ la campeona, la TODO PODEROSA ALEMANIA, se estaba quedando en el camino, todo de había roto después del gol, no se hayaban y casi les cuesta caro ya que Claeson y Berg tuvieron en sus pies el 2-0 cada quien, pero Neur estuvo en plan grande.

El segundo tiempo Alemania recordó su estirpe ganadora y salió a buscar el partido, Löw madó a Gomez para tratar de buscar el gol por arriba y para fungir de poste, la vorágine por conseguir el empate surtió efecto, Marcos Reus consiguió el ansiado gol del empate.

Esto hizo que aumentara la presión con un ritmo vertiginoso de juego acosar al rival con Reus y Werner jugando por todos lados asistidos por Kroos y Gundogan.

Embed from Getty Images

La tragedia aparecía en el horizonte con la expulsión de Boateng tras doble amarilla, esto no decayó en el ánimo teutón y hasta se vio mejor. Ya casi al final del encuentro y con una Suecia acorralada se apareció la figura de su arquero Olsen quien desviaba un gol cantado y un tiro al poste por parte de Julian Brandt quien dejaba trataba de irse con todo.

Como rezaba Gary Lineker quien hoy actualizó su inmortal frase en twitter: “El fútbol es un juego simple, 22 hombres persiguen la pelota durante 82 minutos. A los alemanes les expulsan a un jugador, entonces 21 hombres persiguen la pelota durante 13 minutos y al final, de alguna jodida manera, los alemanes siempre terminan ganando”, llegpo lo que hoy se puede considerar el “Milagro de Sochi”, tras una falta inocente que le cometieron a Brandt, Kroos cobró en corto con Reus y remató de feroz manera con un efecto tal quee se fue directo a la escuadra contraria de la portería de Olsen anotando en a 10 segundos del final del tempo agregado.

Con este triunfo Alemania deja una losa muy pesada y pone de cabeza, sí otra vez el Grupo F ya que deja todo para la última fecha, ya que ni México y mucho menos Suecia tienen el pase asegurado.

Embed from Getty Images

Alineaciones:

Alemania : Neuer; Boateng, Rüdiger, Kimmich, Hector; Kroos, S. Rudy, M. Reus, Draxler; Werner y Müller.

Suecia : Olsen; Granqvist, Lindelöf, Augustinsson, Lustig; Ekdal, Larsson, Forsberg, Claesson; M. Berg y Toivonen.

 

El jugador de la Jornada:

https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1010636710550654977

El Gol de la Jornada:

Lo que viene:

Impactos: 82

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.