Resaca Mundialista: Fase de grupos, día 5

 

Seguimos en la vorágine que nos encanta, vorágine  de fútbol, ya han pasado 5 días desde la inauguración ¿5 días? ¿Enserio? Y ya nos parece que fue hace mucho, este día lunes tuvimos los encuentros de Suecia vs Corea del Sur, Bélgica vs Panamá y Túnez vs Inglaterra. Arrancamos con nuestra resaca.

Suecia 1- Corea del Sur 0

En el partido que daba inicio a este 5to día de mundial, jugaron suecos y sur coreanos en lo que cerraba las actividades de la primera ronda del Grupo F, donde también está México y Alemania.

Embed from Getty Images

Este partido nos iba a dejar ver que traían ambas escuadras y que tantas chances de obtener buen resultado por parte del “Tri” de Juan Carlos Osorio quien el prox sábado enfrentará a los asiáticos y cerrará la fase de grupo enfrentando a Suecia.

Embed from Getty Images

El partido inició con una Corea del Sur intentando atacar a Suecia quien todavía no se sentía cómodo en el campo, intentos de ataque de los asiáticos sin mucho peligro que sólo se quedaron en eso en intentos intenciones nada más. Los ‘Vikingos amarillos’ tuvieron ocasiones para definirlo en la primera mitad, pero fallaron al toparse con un seguro Jo Hyeon-woo.

Embed from Getty Images

El partido transcurrió sin muchas emociones, siendo un juego más tirado hacía el desgaste físico y trabado al medio campo que bien jugado, hasta que el  VAR hizo su aparición otra vez en el mundial cuando el árbitro salvadoreño Joel Aguilar ayudado con la tecnología le dio un penal a los “vikingos”, el capitán de los nórdicos Granqvist, sin dudar y con un temple de acero, hizo efectivo el penal, adelantando a los suecos en el marcador  ante su público que había hecho una buena entrada en el Nizhni Nóvgorod, este gol fue el único tanto del encuentro.

Con la victoria de Suecia y los 3 puntos en la bolsa se ponen en la punta del grupo junto  con México en algo inesperado para muchos y que deja en grave peligro las aspiraciones de los germanos de refrendar el título.

Alineaciones:

Suecia: Olsen; Lustig, Granqvist, Augustinsson, Jansson; Larsson, Ekdal, Forsberg, Claesson; Toivonen y Berg.

Corea del Sur : Jo; Y. Lee, Park, G. Kim, Jang; Koo, Ki, S. Y. Lee; Son, W. Kim y Hwang.

Bélgica 3 – Panamá 0

Ahora era oportunidad para la presentación de Bélgica, que es para muchos una de las selecciones favoritas para ser el “caballo negro” de este mundial, por la cantidad de excelentes jugadores que tiene. Sin olvidar a la selección de Panamá quien por primera vez en su historia participaba en una justa mundialista.

Embed from Getty Images

El partido estuvo reñido durante el primer tiempo. Los dirigidos por Hernán Darío Gómez estuvieron luchando el encuentro durante cada minuto. Incluso, su arquero Jaime Penedo atajó los tiros de Eden Hazard, Romelu Lukaku y Dries Mertens. La delantera panameña intentó en ciertos momentos meter la pelota en el arco belga, pero Thibaut Courtois también hizo lo posible para mantener el arco en cero.

Embed from Getty Images

Iniciado el segundo tiempo, el gol llegó a los 47 minutos con un disparo de Mertens hacia la esquina superior del arco. Penedo se estiró para intentar alcanzar el balón, pero fue inútil. Fue un golazo que puso el primero para Bélgica y que les abrió el arco panameño.

Lukaku hizo gala de su técnica al anotar un doblete, a los 69′ y 75′, para dejar el resultado en una goleada que presenciaron los 43 257 personas en el estadio Fisht en Sochi.

Alineaciones:

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Boyata, Vertonghen, Meunier, De Bruyne, Witsel, Ferreira Carrasco, Mertens, Hazard, Lukaku. Entrenador: Roberto Martínez Montoliú

Panamá: Jaime Penedo, Román Torres, Fidel Escobar, Erick Davis, Michael Murillo, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Joel Bárcenas, Orlando Rodríguez, Blas Pérez. Entrenador: Hernán Darío Gómez

Túnez 1 – Inglaterra 2

Embed from Getty Images

El partido que cerró las hostilidades de hoy fue el Túnez vs Inglaterra, teniendo como antecedente lo complicado de las selecciones favoritas para ganar este mundial, de obtener buenos resultados en sus primeros encuentros, para los ingleses no fue la excepción.

&Embed from Getty Imagesnbsp;

El inicio de los ingleses se veía bastante ambicioso, con hombres de ataque como Lingard, Dele Alli y Sterling desbordando por velocidad, convirtieron en figura a Hassen, el meta tunecino, que salió lesionado del hombro tras una de sus magníficas intervenciones y quien era el mejor hombre de Túnez, que no pudo hacer más en el gol, tras atajar un balón imposible a Stones, el cual Harry Kane remató un tanto descompuesto colocando el 1-0 en el marcador.

El equipo tunecino sostuvo como pudo en el juego aéreo defensivo, donde Inglaterra creó mil opurtunidades, y creció con la pelota. Ben Youssef, hasta entonces en la derecha, sorprendió al final de una larguísima jugada de posesión tunecina y apareció por la izquierda, a la espalda de Walker, que soltó un manotazo absurdo. Penalti claro que transformó Sassi con calidad, casi sin carrerilla.

https://twitter.com/MovistarGuate/status/1008794438280175619

Para la segunda mitad los seleccionadores de ambos equipos tenían que recomponer a sus equipos si querían ganar el encuentro, primeo el tunecino Maaloul reestructuró a su defensa pasando a una línea de tres centrales lo cual hizo más sólido a Túnez, descolgando a sus dos hombres de más calidad, Sliti y Khazri.

Inglaterra buscaba por todos los medios acercarse a la portería pero Dele Alli ya no daba más, el mejor al ataque fue Trippier, un tiro por banda derecha y la entrada de Rashford descongestionó el atasco del equipo de la rosa, que al fin tenían alguien entre líneas para generar peligro. Tratando de llegar al arco de los africanos intentaron de todo, paredes cortas, aperturas, pero sin ocasiones claras salvo disparo desviado de Young en el tramo final.

Inglaterra se veía en aprietos y sufriendo en demasía, hasta que llegó el salvador inglés, Kane, quien sacudió la red tras un córner, en una segunda jugada para buscar su espacio y conectar el cabezazo definitivo, junto al poste. Inglaterra tuvo en Harry Kane a su héroe.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1008841817918509056

Con este triunfo los ingleses comparten liderato con Bélgica, en un grupo que, a pesar de las dificultades de este juego, se impuso la lógica y mantiene arriba a las dos selecciones favoritas para avanzar.

Inglaterra: Pickford, Walker, Stones, Maguire, Trippier, Young, Lingard, Henderson, Dele, Kane (c), Sterling.

Túnez: Hassen, Ben Youssef Syam, Meriah, Bronn, Maaloul, Badri, Sassi, Skhiri, Ben Youssef Fakhreddine, Khazri (c), Sliti.

El jugador de la jornada:

Romelu Lukaku

El gol de la jornada:

Dries Mertens

Lo que viene:

Impactos: 23

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.