Resaca Mundialista: Día 29 Francia Campeón Del Mundo

Embed from Getty Images

Llegó el día de decidir al Campeón. Así es mis queridos taberneros, hoy damos fin a un mes lleno de sorpresas, alegrías, decepciones, frustraciones y mucho fútbol.

Se termina un mundial en el que hasta la FIFA y sus directivos sorprendieron rompiendo protocolos, arropando a la nación futbolera, y sobre todo sumando a la tecnología al deporte que nos reúne a todos cada cuatro años a disfrutar del espectáculo que amamos, disfrutamos, sufrimos y también gozamos. Ponemos fin al mundial mejor organizado hasta ahora por parte de un país del que teníamos la imagen de ser muy frío y seco en cuanto a sentimientos y emociones que sin embargo a más de uno dejó con una sonrisa al ver a su primer mandatario festejar la llegada de su selección a instancias definitivas.

Sin más, le entramos ya a la última resaca.

Francia 4 – 2 Croacia

Ante la duda si el conjunto de Dalić soportaría el ritmo de los 90′ debido al arrastre de minutos extra que acumularon, comenzaba este gran partido.

Embed from Getty Images
Sería Francia quien abriría el marcador por medio de la vía del tiro libre de los botines del 7′, Antoine quien maliciosamente la acomodó en el centro para que de manera desafortunada, Mandzukić la clavara en propio marco decretando así el 1-0 ante lo que para la mayoría, pareció no ser falta, la que originara el tiro libre.


Esta situación provocaría que Croacia se fuera una y otra vez al frente, intentando emparejar, manteniendo el balón, tirando al marco, cobrando de córner, sin conseguir el ansiado tanto.

Embed from Getty Images
Sería hasta el 28′ que el incesante ataque de Croacia lograra la igualada ante un tiro de esquina que no tocó el pasto por más de 4 rebotes, para que llegara Perisić a meterle tremendo zurdazo y así consiguiera la momentánea igualada.


Tan solo diez minutos después, de buen centro proveniente de tiro de esquina, llegaría la decisión que cambiara todo el encuentro, sería marcado un penalti luego de que el VAR indicara la respectiva revisión de la jugada, que claramente se estrellaba en la mano de Perisić. Lo que a la postre sería uno más de penalti a la cuenta de Griezmann decretando el 2-1.


Antes del descanso Hernándes se vería pintado de amarillo, por la falta cometida contra Rebić.

Embed from Getty Images

Comenzaba así el complementario, aún con la posesión croata a full, pero se olvidaron de la efectividad a la contra que tienen los de Deschamps, siendo así que en una ida al frente Pogba dejaría parado a Subasić al marcar primero de derecha, estrellando en el defensa y ante el rebote, potente zurdazo pegado al palo derecho al 59′.

Una vez más y en poco tiempo vendría el monstruo de este mundial, el “chamaco” que juega con increíble potencia, pero con una gran sonrisa; en gran jugada por izquierda de parte de Hernándes, llegaría el pase para Kilyan, quien muy concentrado nota que Subasić está colocado al otro lado de la portería y sería nuevamente el poste derecho, al que sería mandado el tiro cruzado del #19 en el dorsal. 4-1

Ante tal situación Croacia se vería forzada a ir al frente para tratar de restar los goles en contra, frente a una Francia ya relajada y tirada atrás. Siendo el 69′ testigo del exceso de confianza de Lloris y el incansable corazón de Mandzukić para dejar así un definitivo 4-2 sobre los hombros de quienes conquistaron por su entrega y lucha, pero que al final no pudieron contra la excelsa organización y contención del cuadro del que hace apenas 20 años, fuera campeón en su País.

Es así como termina la gran jornada de un hermoso mes plagado de fútbol.

El día de hoy dos selecciones nos mostraron el respeto que se debe tener por el futbol, el amor a compartir la cancha con tus compañeros y la entrega que se debe tener al defender con el corazón los colores de tu bandera. Gracias a esos veintidós por entregarse a la gloria de una Copa del Mundo.

Datos del partido

Alineaciones:

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kante (Nzonzi, m.54), Pogba, Matuidi (Tolisso, m.73); Griezmann, Mbappe y Giroud (Fekir, m.81).

Seleccionador: Didier Deschamps

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pjaca, m.82); Brozovic, Modric, Rakitic; Rebic (Kramaric, m.71), Perisic y Mandzukic.

Seleccionador: Zlatko Dalic.

Goles: 1-0, M.18: Mandzukic, en propia meta. 1-1, M.28: Perisic. 2-1, M.39: Griezmann, de penalti. 3-1, M.59: Pogba. 4-1, M.65: Mbappe. 4-2, M.69: Mandzukic.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Kante (m.27), Lucas Hernandez (m.41) y Vrsaljko (m.92).

 

El jugador del partido:

El Error:

El Gol del partido:

¡Viva el campéon! ¡Viva Fancia!

Lo que viene:

1,590 días para Catar 2022

 

Comentarios

Erick Mauricio Guevara Solis

Entusiasta de las buenas charlas, defensa central aguerrido, admirador de la buena música y escritor de cantina.