Resaca Mundialista: Cuartos de Final Día 25

Mis queridos taberneros, seguimos con los electrizantes partidos del mundial que hasta el día de hoy, no han dejado de mantenernos al borde de la emoción, hoy se jugaron dos grandes encuentros y aquí les traigo la resaca.

Suecia 0 – 2 Inglaterra

La cita fue en el estadio Samara Arena, 9:00 am hora de México. Sabíamos que por parte de los Suecos, el partido sería muy cerrado y tirado atrás, a esperar el error y buscar la oportunidad, por parte de los ingleses, todos los ojos estaban puestos en Harry Kane quien hoy no pudo anotar, pero dio un gran juego.

Embed from Getty Images
Muy temprano en el partido, Suecia nos mostraba otra cara, muy diferente a lo que esperábamos con potente disparo al minuto ’12 por parte de Claesson que pasa muy cerca del marco ante el vuelo de Pickford, estaba claro que sería un partido de llegadas. Es así que al ’18 en una buena arremetida en conjunto, Kane pone un derechazo inquietante sobre el marco rival ante el pase que casi sin querer le pone Sterling.

Embed from Getty Images

Vendría un hombre de atrás, uno de los defensas ingleses a poner el primero en el marcador, al recibir un centro de tiro de esquina más que perfecto para que el #6 en el dorsal, Maguire se levantara entre los defensas para poner tremendo cabezazo dentro de la red que defendía Olsen.


A partir de aquí todo sería una ida y vuelta, entre algunas faltas, buenos pases y jugadas personales como la que se fabricó Sterling al ’44, quien osadamente quiso burlar a Olsen en el área chica sin ver que tuvo francos a dos compañeros para tocar. Nos iríamos al descanso con un público que nunca, en ambas mitades dejó de alentar a sus equipos.

Embed from Getty Images

Se jugaba la segunda mitad y aquí es donde veríamos una propuesta más ofensiva por parte de los dirigidos por Andersson. Sería el momento de ver brillar a Pickford ante sendos remates suecos, por parte de Berg en duro cabezazo y en excelente jugada de triangulaciones por parte de Toivonen en buen derechazo de primera, para así ver al inglés atajar en ambas ocasiones, con excelentes reflejos para mantener su marco en cero.

Embed from Getty Images

Corria el 58′ y de la cabeza de Alli, se vería sentenciado este encuentro a centro de Lingard para poner a los de “La Rosa” en una semifinal de nuevo, desde hace muchos años en un mundial.

Aún vendría Berg, el incansable para inquietar el marco de Pickford quien aún al final del juego, nos regaló una gran atajada.

Embed from Getty Images

Es así como culmina el sueño para quienes terminaron primero del grupo F, tras un mundial del que no se tendrían grandes expectativas sobre ellos y a más de uno nos dejaron callados y más que satisfechos de ver grandes partidos por parte de estos incansables “vikingos”. Por otro lado, regresan a una semifinal los “inventores” de este gran deporte, tras muchos mundiales para el olvido en los que a pesar de tener grandes nombres no pasaban de fase de grupos o de octavos de final, pero que en esta ocasión dejan con grandes esperanzas a más de uno.

El Show de Pickford:

**Le pueden dar mute al video.. la música está feita.

Ficha Técnica:

Alineciones:

Suecia; Olsen; Krafth (m.85, Jansson), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Ekdal, Larsson, Forsberg (m.65, Olsson); Berg y Toivonen (m.65, Guidetti).

Seleccionador: Janne Andersson.

Inglaterra: Pickford; Trippier, Walker, Stones, Maguire, Young; Lingard, Henderson (m.85, Dier), Delle Ali (m.77, Delph); Sterling (m.90+1, Rashford) y Kane.

Seleccionador: Gareth Soutgate.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Mostró tarjeta amarilla al sueco Guidetti (m.88)

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 disputado en el Samara Arena ante 39.991 espectadores.

Rusia 2 – 2 Croacia (3-4 en penaltis)

Vendría el gran y sorprendente anfitrión de esta copa, ante los sorpresivos croatas, herederos de viejas glorias, pero que hasta ahora no habían figurado en una semifinal de copa del mundo. Una vez más terminarían sufriendo hasta el último minuto los comandados por Dalić y es que no se esperaban a unos rusos tan decididos a calificar, estando en su propia casa.

Embed from Getty Images
Apenas transcurría el 6′ y Rebic ya nos regalaba el primer tiro al arco defendido por Akinfeev, mismo que atajaría con gran técnica el arquero ruso. De nuevo vendría Mandzukić al 10′ para inquietar el arco rival tras una buena descolgada por la derecha de Vrsaljko pero el #17 no la impactaría de buena manera. Ya anunciaban los croatas que no se guardarían nada, ante las constantes arremetidas, los rusos se replegaban bien atrás, pero esto también trajo muchas faltas por parte de los dirigidos por Cherchesov, lo que provocaría al 15′ un potente tiro libre de los botines de Rakitić que se iría desviado de la portería tricolor.

Embed from Getty Images
Ante tantas llegadas, los locales pondrían orden al medio campo para intentar ir al frente, siendo el minuto 30′ testigo de magistral jugada, a puro toque de primera por parte de Cheryshev que de gran zurdazo colocado al ángulo, pondría a soñar a un estadio de Fisht que reventaba en júbilo ante el 1-0 en el marcador.


Aunque no pasaría mucho tiempo y antes del descanso, al 40′, vendría Kramarić para ponerla de cabeza a pase de Mandzukić al fondo de la red, para emparejar momentáneamente tan vertiginoso encuentro.

Comenzaba el segundo tiempo y ambas escuadras nos demostrarían que salieron a jugarse todo, así fue como Kramarić nos regalaría un intento de chilena penas transcurrido el minuto 6′ del complemento y enseguida, apenas ocho minutitos después Perisić la estrellaría en el palo, tras quitarse gran jugada dentro del área de Akinfeev y a la postre saldría del campo. Hasta el momento nos estaban regalando un gran encuentro ambos equipos, el mejor hasta ahora dado por ambos. Transcurría el tiempo y los de rojo arremetían una y otra vez por el lado de Fernandes, por el centro con Dzyuba y Golovin, pero no lograban encajarla en el marco. Corría el 93′ ya en el agregado y Smolov, recién entrado nos regalaba tremendo tiro por derecha, muy pegado a la raya de fondo, para que viniera la figura de Subasić con gran atajada para irnos así, a los tiempos extra.

Embed from Getty Images

Hay que recordar que Croacia venía de haber jugado los octavos contra Dinamarca igualmente prolongando el tiempo a los extras y a la postre los penaltis que les dieron el pase a cuartos, exigiendo así al máximo, nuevamente el físico de sus jugadores.

Ya instalados en el pimero de los extras, vendría Modrić de tiro de esquina para ponerla al centro y así encontrar el frentazo de Vida, que ante la mirada de defensas y portero, vería puesto el 2-1 después de encontrar ese remate.

Aún en desventaja, no era suficiente para acallar las ganas del conjunto anfitrión, quienes no estarían dispuestos a morir de nada y tras el intento de Kuzyayev con excelente tiro fuera del área y posterior atajada de Subasić al 21′ del segundo extra, verían culminado su esfuerzo al empatar el encuentro con perfecto tiro libre de Dzagoev que encontraría la frente de Fernandes, para así emparejar los cartones y decretar los futuros penaltis.

a dos minutos de terminar, Zobnin pondría a temblar el estadio con un gran tiro pero al fondo estaba Subasić para responder quedándose ese balón.
Vendrían entonces cinco oportunidades para cada uno desde los once pasos. Cobraría primero el cuadro local, siendo Smolov el encargado de abrir.

Embed from Getty Images

Lamentablemente vendría un poco displicente para que Subasić se llevará la primera atajada de los tiros de castigo.
No sería así por parte de Brozobić quien de potente derechazo la pondría pegada al palo ante el buen lance de Akinfeev que nada podía hacer; 0-1.
Turno ahora para Dzagoev que engañando a Subasić emparejaba momentáneamente la serie. Por parte de los de negro sería el turno de Kovačić quien al intentar asegurar, no lograría engañar a un concentrado Akinfeev para así fallar el segundo en la serie; 1-1.
Vendría el tercer penal y el momento de Fernandes, quien había puesto al país que lo nacionalizó en la instancia de los once pasos y sería él mismo quien los pondría en suspenso después de fallar su tiro, queriendo imprimir gran fuerza y colocación, lo mandaría por fuera del palo derecho.
Sería Modrić el encargado de cobrar, sacando potente tiro de sus tacos para estrellarla en la mano de Akinfeev quien desafortunadamente sólo lograría desviar el balón, para que este entrara de carambola en el poste y travesaño para encajarse dentro de la red; 1-2.

Ignashevich, quien portaba el #4 en el dorsal, cobraría entonces el penal número cuatro también, de manera sumamente magistral, por debajo, potente, colocado y engañando al arquero para de momento emparejar las acciones sin embargo sería Vida, quien de cabeza marcó en el tiempo extra, el que pondría en ventaja de nuevo al conjunto croata; 2-3.
Último y definitivo, de fallar Rusia se iba, pero sería un soberbio disparo cruzado y colocado de Kuzyayev el que aún diera esperanza para Cherchezov y compañía.
De fallar Rakitić, prolongaría la muerte súbita pero no fue así y con gran cobro, engañando a Akinfeev y colocando su tiro pegado al poste derecho daría el tan ansiado pase a semifinal de los europeos, quienes vuelven a un paso de la final después de muchos mundiales de no figurar en instancias finales.

Ficha Técnica:

Alineaciones:

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudriashov; Roman Zobnin, Daler Kuziaev; Alexander Samedov (m.54: Aleksandr Erokhin), Aleksandr Golovin (m.102: Alan Dzagoev), Denis Chéryshev (m.66: Fedor Smolov); y Artem Dzyuba (m.79: Iury Gazinsky).

Seleccionador: Stanislav Cherchésov.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko (m.96: Vedran Korluka), Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (m.73: Josip Pivaric; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric (m.88: Mateo Kovacic), Ivan Perisic (m.62: Marcelo Brozovic); y Mario Mandzukic.

Seleccionador: Zlatko Dalic.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci amonestó a Lovren, Strinic, Gazinski.

Incidencias: Cuarto partido de los cuartos de final del Mundial de Rusia jugado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, ante 44.287 espectadores. La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, siguió el partido al lado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Es así mis queridos taberneros que están listas las semifinales, mismas que se jugarán el Martes y Miércoles, enfrentando a Francia y Bélgica y a Croacia e Inglaterra, respectivamente, ambos a las 13:00 hrs. tiempo local. Alisten la garganta, la transmisión y unas buenas chelitas para seguir disfrutando del espectáculo más hermoso que podemos gozar cada cuatro años.
Me despido recordándoles nos regalen un RT, compartir y muchos likes, en La Taberna estamos muy contentos de traer para ustedes, queridos lectores lo mejor del deporte más hermoso. Muchas gracias.

 

El Jugador de la Jornada:

El Gol de la Jornada:

Lo que viene:

Comentarios

Erick Mauricio Guevara Solis

Entusiasta de las buenas charlas, defensa central aguerrido, admirador de la buena música y escritor de cantina.