República Checa y Croacia empatan 2-2

República Checa y Croacia empatan 2-2.

En encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de Naciones de la UEFA Francia 2016, las selecciones de la Republica Checa y Croacia empataron el partido por marcador de 2-2, celebrado en el Stade Geoffroy-Guichard de la ciudad de Saint-Étienne, Francia.

Como vienen.

La Republica Checa viene de perder por 1-0 ante España y Croacia que se impuso por 0-1 a la selección de Turquía.

Los checos deben ganar para estar en la pelea por el título, una derrota o empate los dejan casi eliminados.

Croacia con la victoria están calificados, con un empate amarran casi su pase a la siguiente ronda y una derrota los obliga a ganar su próximo partido para calificar.

Resumen del encuentro

1’ Darijo Srna envía el tiro de esquina para el área y Mario Mandžukić llega a rematar de cabeza, pero debido al peligro de la llegada que iba a gol, no le quedo de otra a Petr Čech que meter un manotazo para rechazar la pelota.

10’ Craocia ataca por conducto de Milan Badelj que saca disparo lejano que se va por un costado.

21’ Marcelo Brozović filtra el esférico para Mario Mandžukić que hizo una diagonal en la banda izquierda que Ivan Perišić no llega a definir correctamente.

37’ GOOOOOL DE CROACIA. El extremo izquierdo Ivan Perišić conduce la pelota en la banda izquierda y se mete al lado izquierdo del área para sacar un disparo cruzado con pierna derecha que se va al lado derecho del arco.

42’ Jugada en pelota parada en la banda derecha que Domagoj Vida busca enviar el trazo con pierna derecha en el área, se quivoca en el movimiento y la pelota le pega en el pie izquierdo, la pelota se va con dirección al marco pero apenas pasa cerca del arco de Petr Čech.

45’ Se agrega un minuto de juego

45’+1 Culmina la primera parte

45’ Inicia el segundo tiempo del juego

47’ Croacia responde con disparo de Ivan Rakitić que saca de fuera del área con pierna derecha que se va por arriba del arco.

53’ Ladislav Krejčí aprovecha un rebote de la zaga croata y le pega al arco, pero el tiro es contenido por Petr Čech.

59’ GOOOOOL DE CROACIA. Roman Hubník comete un error en la salida cuando quería entregar la pelota a Tomáš Sivok , Marcelo Brozović roba la pelota y asiste a Ivan Rakitić que se mete al área y define con pierna derecha para picar la pelota para cambiarle el trayecto a la pelota y a la salida de Petr Čech.

67’ GOOOOOL DE REPÚBLICA CHECA. Pavel Kadeřábek envía centro al área que rechaza Domagoj Vida con la cabeza y en el rebote le queda la pelota al capitán croata Tomáš Rosický que manda centro al pegarle de tres dedos a Milan Škoda que salta y remata de cabeza para mandar la pelota colocada al lado derecho del arco de Danijel Subašić, dejándolo sin opciones de detener la pelota.

90’ Se agregan cuatro minutos de complemento

92’ PENALTY A FAVOR DE REPÚBLICA CHECA. Domagoj Vida mete la mano a la pelota en el área cuando le gano el salto a Tomáš Sivok, el silbante ingles Mark Clattenburg decreta la pena máxima.

93’ GOOOOOL DE REPÚBLICA CHECA. Tomáš Necid le pega con derecha para enviar el disparo al ángulo izquierdo del arco, Danijel Subašić se tiro para el lado izquierdo en la parte de abajo en donde pensaba que iría el balón.

94’ Finaliza el partido

Final: Republica Checa 2-2 Croacia

Croacia llega a cuatro puntos para ser segundo lugar con +1 de diferencia de goles, este resultado es suficiente para amarrar el tercer lugar.

Republica Checa es tercero del Grupo A con un punto, teniendo una diferencia de goles de -1, por lo que deben ganar su próximo encuentro y depender de otros resultados.

Lo que sigue: Los juegos de la última fecha del Grupo D se jugaran el mismo dia y hora, siendo el martes 21 de junio a las 9 pm de Francia y Europa/ 2 pm de México, donde Republica Checa se enfrenta a Turquia en el Stade Félix Bollaert-Delelis en la ciudad de Lens y Croacia vs España en el Nouveau Stade de Bordeaux, en Bordeaux.

 

Alineaciones

República Checa: Petr Čech, Roman Hubnik, Tomas Sivok, Pavel Kadeřábek, David Limbersky,  Tomáš Rosický, Jaroslav Plašil (Tomás Necid 87′), Ladislav Krejci, Jiri Skalák (Josef Sural 67′), Vladimir Darida, David Lafata (Milan Skoda 67′).

DT Pavel Vrba

Formación: 4-1-4-1

Suplentes: Tomas Vaclík, Tomas Koubek, Michal Kadlec, Theodor Gebre Selassie, Marek Suchy, Borek Dockal, Daniel Pudil, Daniel Kolar, David Pavelka, Tomás Necid, Milan Skoda, Josef Sural.

Croacia: Danijel Subašić, Ivan Strinić (Sime Vrsaljko 93′), Vedran Corluka, Domagoj Vida, Ivan Perišić, Ivan Rakitić (Gordon Schildenfeld 92′), Luka Modrić (Mateo Kovačić 62′), Darijo Srna, Marcelo Brozovic, Milan Badelj, Mario Mandžukić.

DT Ante Cacic

Formación: 4-2-3-1

Suplentes: Ivan Vargic, Lovre Kalinic, Sime Vrsaljko, Tin Jedvaj, Gordon Schildenfeld, Mateo Kovacic, Marko Rog, Ante Coric, Marko Pjaca, Andrej Kramaric, Nikola Kalinic, Duje Cop.

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.