Regresaría la Legión Extranjera al Tricolor.

El entrenador nacional del Tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio, al parecer no se guardará nada ante Estados Unidos y Panamá en el arranque del Hexagonal Final de la CONCACAF. El estratega confirmó en una entrevista que concedió para el portal Mediotiempo.com, que al menos 14 de los 23 convocados que disputaran las Eliminatorias, serán jugadores que militan en Ligas foráneas, contando con únicamente 9 jugadores de la Liga MX.

El colombiano explicó que, muchos de los jugadores que están en ligas extranjeras, se encuentran en gran momento y teniendo actividad, en donde muchos están mostrando su calidad, de esta forma, considera que son más que necesarios para conformar la lista del Tricolor.

“México creo que está en un muy buen momento, tenemos 14 jugadores en Europa, quiere decir que, de la convocatoria de 23, básicamente son 9 de acá (de Liga MX). Obviamente la competencia allá, sobre todo los que están en la Champions, es de vital importancia para el crecimiento en lo deportivo, y lo más importante es que ahora están jugando”, comentó el técnico colombiano.

Uno de los regresos que está cantando, para la lista de esta convocatoria, será el del artillero de la Real Sociedad, Carlos Vela, quien había sido tomado en cuenta muy poco por Osorio, debido a su bajo rendimiento y sus constantes lesiones con su club, lo cual al parecer ya va quedando atrás.

“Claro, Carlos es un jugador muy talentoso, está jugando actualmente en su club constantemente. Su habilidad, su visión de ver los pases que pocos ven, la ejecución, yo creo que le dan una gran oportunidad a Carlos de estar y ojalá, de mantener ese nivel, vuelva a la Selección y sea influyente como todos esperamos”, dijo Juan Carlos Osorio.

De los 14 jugadores que menciona Osorio, estarían los habituales de las convocatorias del colombiano: Javier Hernández, Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Guillermo Ochoa, Diego Reyes y Jonathan dos Santos. A estos se les sumaria la convocatoria de Marco Fabián y Giovani dos Santos, quienes estuvieron presentes en la última convocatoria. Por último, las sorpresas podría llegar de Italia, al estar considerado por el estratega , el zaguero Carlos Salcedo de la Fiorentina, quien también se esta consolidado la ‘Viola’, atravesando un buen momento en la Serie A.

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.