Rechazan apelación de Cruz Azul en caso Peñalba-Castillo

Rechazan apelación de Cruz Azul en caso Peñalba-Castillo.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol anuncio que rechazan la apelación interpuesta por la directiva de Cruz Azul entorno al caso del mediocampista Gabrie Peñalba, el cual esta suspendido por un juego.

Mediante un comunicado de prensa de la Comisión Disciplinaria de la FMF determino que no se hacia valida la solicitud de apelación del Cruz Azul.

“La Comisión Disciplinaria determinó que NO es procedente la solicitud del Club Cruz Azul por la expulsión del jugador Gabriel Martín Peñalba, por lo que tendrá que cumplir con la suspensión de un partido por ser culpable de juego brusco grave”.

La razón del castigo de Peñalba fue porque durante el primer tiempo del compromiso de Pumas UNAM vs Cruz Azul en el Estadio Olímpico de CU, el mediocampista Gabriel Peñalba cometió una fuerte entrada sobre el creativo chileno Bryan Rabello en una jugada de balón dividido.

En caso de comprobarse que hubo un escupitajo por parte de Gabriel Peñalba hacia el atacante chileno de los Pumas, Nicolás Castillo.

Gabriel Peñalba podría hacerse acreedor a una sanción que va de entre los tres juegos hasta los seis o siete partidos de castigo, ademas de la sanción por un partido de que se hizo acreedor.

 

Mediante un comunicado de prensa de la Comisión Disciplinaria de la FMF determino que no se hacia valida la solicitud de apelación del Cruz Azul

“La Comisión Disciplinaria determinó que NO es procedente la solicitud del Club Cruz Azul por la expulsión del jugador Gabriel Martín Peñalba, por lo que tendrá que cumplir con la suspensión de un partido por ser culpable de juego brusco grave”, comunicado por FMF.

Por otro lado, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación de oficio a Gabriel Peñalba y Nicolás Castillo, debido a un supuesto escupitajo del futbolista de Cruz Azul sobre el delantero de Pumas.

Aunque la toma se puede apreciar en las cámaras de Televisa de una manera poco clara, con un acercamiento a la toma se puede apreciar en el minuto 24 de la primera parte.

Otros futbolistas suspendidos

Estos son los suspendidos tras la segunda jornada del Torneo Clausura 2017, estos son Luis Miguel Noriega de Puebla, José Juan Vázquez y Jair Pereira de las Chivas; Gabriel Peñalba del Cruz Azul; Nicolás Castillo de Pumas y Cristian Pellerano del Veracruz.

En la lista de suspendidos, también se suma el del entrenador de Monarcas Morelia, el argentino Pablo Marini, que fue suspendido por un partido por “Constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral”.

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.