¡El Real Madrid Gana su Champions 13!

El Real Madrid gana la UEFA Champions League 2018

 

Por fin, llego el día, adiós a la incertidumbre. La fecha llegó para todos nosotros, los futboleros, los apasionados que le gritamos a la pantalla y paramos el mundo para ver girar interminablemente el balón.

Partido de gran expectativa a escasos 19 días para disfrutar lo que el mundial en Rusia nos tiene preparado y precisamente muy cerca de ahí, en Ucrania, más precisamente en el poblado de Kiev desde muy temprano aficionados de ambas escuadras se dieron cita en el estadio Olímpico.
Sin más, mis queridos taberneros, lectores infaltables de esta y otras columnas de su página favorita, nos adentramos a la crónica de lo que fue este vertiginoso encuentro.

Real Madrid vs Liverpool FC.

Los primeros 45′

Apenas se escuchó el primer pitazo y la redonda comenzó a girar en ambos sentidos, dos minutos apenas transcurridos y ya teníamos la primera ocasión para hacer a todo un estadio suspirar… Mané queda cerca de anotar mientras que en el contragolpe merengue Karius sale correctamente ante un fuera de lugar, que fue posteriormente rematado por Benzemá clavándola en la red para que el silbante anulara.

Embed from Getty Images

En jugada de pizarrón, Salah intenta un tiro al arco y es tapado por un merengue. Al menos los primeros 15′ fueron dominio de los de Anfield, logrando tener a un Madrid postrado tras la media, en su campo.

Podemos hablar de un arbitraje más o menos equilibrado, ya que a ambos equipos les perdonó muchas faltas incluso de amarilla. Corría el 25′ cuando en un ataque de los dirigidos por Klopp recibe Salah y es trabado del brazo por Sergio Ramos, para así ser derribado, lo que a la postre derivó en la lesión que lo dejaría fuera de este encuentro, así como de su debut en el Mundial, un hombro dislocado retira de la justa a la promesa africana.Embed from Getty Images
Apenas 9 minutos después, Dani Carvajal también tendría que salir por esguince en tobillo. Después de algunas llegadas y atajadas de ambos arqueros, nos iríamos con el cero en el marcador al descanso.

Comienza el Segundo

Transcurridos apenas 3 minutos del complemento Isco la ponía en el travesaño para poner a temblar todo el arco así como a todo un estadio que no paraba de alentar.. dos minutitos después vendría el error del guardameta alemán, al tomar un balón sin mayores complicaciones, intentó despejar ante la presencia de Benzemá, quien estira el pie para que de rebote en el despeje de Karius se clavara al fondo de la red.

Embed from Getty Images

Antes de que pudieran terminar de festejar, llegaría Mané en un gran centro por izquierda a rematarla en el área de Navas que ya nada pudo hacer.

Embed from Getty Images

Zidane sabía que debía hacer algo y si con los de cancha no logras el cambio, tiene que venir el revulsivo de la banca, por lo que decide hacer su cambio estrella, Bale por Isco.

Como dicen los antiguos “ni tardo ni perezoso” se puso al ataque y fue así como en jugada por izquierda, Marcelo, ese lateral incansable, manda el más preciso de los centros para Garet que de manera espectacular se lanza de perfecta chilena, ante un Karius que voló “para la foto” puesto que ya no había nada que hacer ante soberbio remate del inglés. El Madrid de manera impresionante se iría al frente.

Embed from Getty Images

Aún los de Klopp tenían esperanza la cual se esfumó cruzando la barrera de los 80′ cuando Bale la toma de banda, corta al centro y de esa zurda privilegiada remata con gran potencia para que el hombre menos culpable, a juicio del que escribe, fallara no pudiendo atajar tan poderoso disparo.

Embed from Getty Images

Es así como el Real Madrid amado y odiado, consiguiera una copa más para sus vitrinas, justamente de los botines de dos de sus jugadores hasta hoy más dudosos en su calidad y efectividad.
Para los que disfrutamos de buenos partidos, agradecemos que este no haya sido un partido envuelto en polémica arbitral dejando de lado la lesión de Salah claramente provocada por Ramos.

Embed from Getty Images

Sin lugar a dudas ambas escuadras justificaron la expectativa que armaron durante todos estos días de esperar la gran final.
Gracias a todos los que hasta hoy siguieron esta columna, por parte de quien teclea estos botones, ha sido un gran placer.
Embed from Getty Images
Resumen

Alineaciones:

Real Madrid

Liverpool

El Detalle-Dua Lipa😍😍: 

Embed from Getty Images

Comentarios

Erick Mauricio Guevara Solis

Entusiasta de las buenas charlas, defensa central aguerrido, admirador de la buena música y escritor de cantina.