Raúl Jiménez es baja con la Selección Mexicana ante Honduras

Raúl Jiménez es baja con la Selección Mexicana ante Honduras.

Las bajas en la Selección Mexicana se han vuelto preocupantes en estas ultimas semanas, ahora fue el caso del delantero del SL Benfica y del Tri, Raúl Jiménez.

Raíl Jiménez se pierde el partido ante Honduras que es el ultimo partido del grupo A en la fase de grupos de las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, que sera para el martes 6 de septiembre a las 9 de la noche en la cancha del Estadio Azteca.

Al minuto 80 del partido ante El Salvador hizo una barrida para disputar una pelota, pero las cuestiones climáticas y el mal estado de la cancha, ademas del esfuerzo del jugador por meter el pie hicieron que se pierda el partido ante Honduras.

El jugador abandono la cancha con ayuda del cuerpo medico de la Selección Mexicana, pero volvió al campo del Estadio Cuscatlán con un vendaje especial para esguinces, jugando los 12 minutos restantes del encuentro.

Al termino del juego, el equipo mexicano tomo un avión para volver a la Ciudad de México, llegando en las primeras horas del sábado.

Los jugadores regresaron al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol para retomar los entrenamientos, al mediodía de hoy se retomaron los entrenamientos del equipo nacional.

Al futbolista de 25 años, le hicieron la resonancia magnética para determinar el grado de la lesión, el resultado fue una lesión de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda (Grado 1 ), Raúl Jiménez abandono el CAR, para regresar a Portugal, continuando la etapa de recuperación en Lisboa con su club, el SL Benfica.

La Dirección de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol mediante un comunicado, señalo la baja de Raúl Jiménez y la lesión que sufrió en el juego ante El Salvador.

”La Dirección de Selecciones Nacionales, informa que el jugador Raúl Jiménez, en los minutos finales del partido eliminatorio que se realizó la noche de ayer ante El Salvador, refirió inestabilidad en la rodilla izquierda.

Por tal motivo, el día de hoy se decidió realizarle una resonancia magnética, la cual corrobora el diagnóstico clínico inicial de una lesión de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda (Grado 1 ).

Situación por la cual, el cuerpo técnico decidió que el jugador cause baja de la Selección Nacional de México para que continúe la rehabilitación con su Club”, comunicado oficial de FMF.

Raúl Jiménez se convierte en la sexta baja de la Selección Mexicana, uniéndose a la lista de jugadores lesionados que son Javier Hernández, Oribe Peralta, Jesús Manuel Corona, Paul Aguilar y Néstor Araujo.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio tiene a elementos en la delantera como Ángel Zaldívar, Martín Barragán y Ángel Sepúlveda; el asunto recae en la inexperiencia de estos futbolistas en Selección Mexicana, hasta el momento no se ha confirmado si se llamara a algún jugador para que tome el lugar dejado por Raúl Jiménez.

 

 

Impactos: 7

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.