“Rafa” Márquez, regresaría a la actividad ante Irlanda.

Después de recuperarse de una operación de hernia que ha padecido Rafael Márquez, defensor de los zorros del Atlas, regresara a las canchas tras haber estado ausente durante los dos últimos meses, y lo hará con la playera del Tri, cuando este jueves se enfrenten en amistoso ante su similar de Irlanda. Fue el entrenador colombiano del combinado nacional, Juan Carlos Osorio, quien confirmó que el zaguero podría tener minutos de juego en el partido ante Irlanda y con ello prepararse para la Copa Confederaciones de Rusia.

“La idea es que participe en el juego contra Irlanda, todavía no hemos decidido cuánto tiempo y en qué capacidad, pero sí va a estar incluido”, expreso el técnico de la selección azteca, quien se dijo confiado y contento de volver a contar con el “Kaiser”.

Cabe recordar que la última aparición de Rafael Márquez con México fue en el partido del Hexagonal final ante Costa Rica el pasado 25 de marzo, por lo que el histórico defensor de 38 años de edad, podría jugar una de sus últimas competencias oficiales con el combinado nacional. Aunque Márquez ya no cuenta con la velocidad de hace algunos años, su jerarquía y experiencia, sumado a su gran técnica y visión de campo, son factores que ha aportado a la Selección Mexicana, que sigue dependiendo de él en la parte baja del equipo y que parece, no poder encontrarle un reemplazo.

Impactos: 32

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.