Querétaro le gana a los Pumas y Gallos esta lejos de Liguilla

Querétaro le gana a los Pumas y Gallos esta lejos de Liguilla.

En encuentro correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, los Gallos Blancos del Querétaro le ganan 2-1 a los Pumas de la UNAM.

En cotejo que fue efectuado en el Estadio Corregidora, en la ciudad de Querétaro, Querétaro, México.

Resumen

0′ 30” Primeros segundos del juego, el lateral izquierdo estadounidense Jonatahn Bornstein manda un centro al área que le cae en el área a Emanuel Villa que controla con el pecho y con izquierda define de volea, la pelota la ataja Alfredo Saldívar, deja la pelota a Yerson Candelo que aprovecha el error y mala marcación de la defensa de Pumas para pasar la bola a Édgar Benítez, que le cuesta definir debido a la llegada de Marcelo Alatorre.

6′ José Hibert Ruiz genera la primera jugada de los Pumas en el partido con un tiro con perfil diestro en el área que paso por un costado.

14′ Los Gallos Blancos no se quedaron atrás, Nery Domínguez hace un disparo con pierna derecha desde las afueras del área que se va hacia las gradas.

22′ GOOOOL DE LOS PUMAS. Los pumas anotan por conducto de Mathías Vidangossy, Hibert Ruiz en medio de la cancha y cerca del área de gallos pasa a Daniel Ludueña que pone un pase para Mathías Vidangossy que se acerca al área y define con pie derecho al lado izquierdo del arco de Thiago Volpi para marcar el 1-0.

30′ Pumas busca el segundo gol en jugada en el área, Mathías Vidangossy pone un pase a Fidel Martínez que hace un tiro, pero por la dificultad del ángulo del disparo y la llegada de la defensa queretana mando un pase a Dante López que define de mala forma, al pegarle a la pelota a las redes, aun cuando tenia para intentar un remate a la portería con perfil cambiado.

32′ Gallos Blancos busca con prisa el empate con un disparo de pierna derecha de Mario Osuna que pasa rozando el larguero.

45′ Gallos busca una jugada de peligro por conducto de Luis Miguel Noriega que saca un tiro de fuera del área con perfil zurdo y que pasa por un costado.

48′ En la segunda mitad del juego, Emanuel Villa falla un remate en el lado derecho del arco.

57′ GOOOOOL DEL QUERÉTARO. George Corral que conduce la pelota en el lado derecho de las afueras del área se va hacia el centro de las afueras del área para sacar un remate potente con pierna zurda que detiene Alfredo Saldívar y deja un rebote que le queda a Édgar Benítez  que se quita la marca de Luis Fernando Quintana para definir de palomita y pone la bola en el lado derecho del arco, empatando el juego 1-1.

65′ GOOOOOOL DEL QUERÉTARO. Otra vez fue producto de una jugada de George Corral, Corral lleva la pelota en la banda derecha y pone un pase para Jaime Gómez que define con pierna derecha con un remate razo que se va colocado al lado derecho del arco y deja sin opciones a Alfredo Saldívar de atajar la pelota, el juego se pone 2-1 para los locales que dieron la vuelta al marcador.

76′ Matías Britos que buscaba una opción de definir para empatar el juego, saco un disparo de zurda en medio del área que se va por un lado.

87′ David Cabrera cobra el tiro libre directo al enviar un centro para Eduardo Herrera que remata con la cabeza y su remate se va por arriba del arco.

92′ Ángel Sepúlveda buscaba definir en el área con un tiro de zurda en el área que se fue cerca del lado izquierdo del marco.

Final: Gallos Blancos del Querétaro 2-1 Pumas UNAM

Pumas sigue con opciones reales de ir a la Liguilla, por su parte los Gallos Blancos del Queretaro todavía ven difícil ir a la Fiesta Grande por la posición que están al ubicarse en el lugar 12 con 19 puntos y Pumas en octavo lugar con 22 unidades y -1.

Lo que sigue: Para la ultima jornada del torneo, la fecha 17. Gallos Blancos ya casi eliminado visita al Puebla FC en el Cuauhtémoc y los Pumas reciben a las Águilas del América en una nueva edición del Clasico Capitalino en su edición 140 desde 1962; Pumas define su calificación en esta rivalidad con América.

Alineaciones

Querétaro: Tiago Volpi, George Corral, Miguel Martínez, Juan Forlín, Jonathan Bornstein, Luis Miguel Noriega, Nery Domínguez, Mario Osuna (Marco Antonio Jiménez 81′), Yerson Candelo (Jaime Gómez 60′), Édgar Benítez (Ángel Sepúlveda 70′), Emanuel Villa.

DT Víctor Manuel Vucetich

Formación: 4-4-2

Suplentes: Édgar Adolfo Hernández, Dionicio Escalante, Antonio Naelson, Víctor Milke, Marco Antonio Jiménez, Jaime Gómez, Ángel Sepúlveda.

Pumas UNAM: Alfredo Saldívar, Josecarlos Van Rankin, Darío Verón, Marcelo Alatorre, Luis Fernando Quintana, David Cabrera, Dante López, Daniel Ludueña (66′), José Hibert Ruiz, Mathías Vidangossy (59′), Fidel Martínez (65′).

DT Guillermo Alejandro Vázquez

Suplentes: Miguel Alejandro Palacios, Gerardo Alcoba, Luis Fernando Fuentes, Javier Cortés, Eduardo Herrera, Víctor Ismael Sosa, Matías Britos

 

Impactos: 28

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.