TV Azteca invierte en el Club Puebla

Mediante un comunicado oficial, la directiva de La Franja del Club Puebla ha reconocido que la franquicia se salvo de no participar en la temporada 2017-2018, tras haberse arreglado con TV Azteca para que les adelantara dinero de sus derechos de transmisión. De acuerdo con algunos medios de comunicación, el Club Puebla pidio un adelanto por un monto de 12 millones de dolares.

Los camoteros del Puebla, cobran cuatro millones de dolares por temporada con TV Azteca, contrato que fue renovado a semanas del comienzo del Torneo Apertura 2016; este acuerdo entre La Franja y la televisora del Ajusco es valida hasta el 30 de junio del 2019.

Este adelanto de derechos de transmisión abarca las proximas tres temporadas, este dinero equivale hasta el 2020, hasta la campaña 2019-2020, siendo una temporada despues de que Puebla FC terminara su contrato con Azteca. La llegada de este dinero, no solo salvo a la franquicia poblana para jugar en Liga MX al pagar los 10 millones de dolares de la fianza, sino que les permitió hacer algunos movimientos en el Draft y saldar deudas en el plano salarial con jugadores, cuerpo técnico, personal del club y gente de fuerzas basicas.

Sin embargo, circulan rumores de que TV Azteca ya compro la franquicia del Puebla FC y que se haría oficial para el Torneo Clausura 2018, los Chargoy lo han negado. Ademas de la inyección de capital al conjunto poblano, Grupo Salina autorizo el ingreso de algunos integrantes de su personal como Pablo Boy y Ángel Sosa para que formen parte del organigrama en la directiva del Puebla.

En este comunicado oficial, la directiva del Puebla FC dijo que tras las dificultades financeras, no solo se les adelanto derechos de TV sino que gente de Grupo Salinas formara parte de los altos manos del club.

“Como ustedes bien saben, la situación económica por la que atraviesa nuestro grupo es complicada; por lo que, tras una serie de estrategias y negociaciones, compartimos que Televisión Azteca aceptó pagar un adelanto por concepto de derechos de transmisión”, explica.

“Asimismo, comunicamos que el acuerdo con Televisión Azteca a cambio del adelanto de los derechos de transmisión, establece la incorporación de dos personas allegadas a Grupo Salinas al organigrama de la Institución: el señor Pablo Boy, en el área administrativa; y el señor Ángel Sosa, en el área deportiva”, señala.

“Queremos asegurar que los recursos adelantados serán destinados a dar solidez y estabilidad al proyecto que la gran afición del Club Puebla se merece”, culminá.

Nueva directiva

Presidente: Jesús López Domínguez

Area administrativa: Pablo Lavalle y Pablo Boy

Directores deportivos: Walter Fleitas y Ángel Sosa

Pablo Boy es hermano del entrenador Tomás Boy, Pablo llego a ser presidente de Monarcas Morelia de 2015 hasta 2016, donde tuvo un mal desempeño en su cargo porque el club no califico a la Liguilla en los torneos Clausura 2015 y Apertura 2015 y tuvo un saldo de 10 victorias, 13 empates y 27 derrotas; Pablo By vigilara que no haya aedudos de sueldos a jugadores, entrenadores y personal del club.

Ángel Sosa conocido como ”El Rambo”, nacio el 26 de enero de 19767, fue un centro delantero que vistio las camisetas de Toros Neza (1996-1997), Club de Fútbol Cuautitlán (1998-1999), Real San Sebastián de León (2000-2001), Necaxa (2001-2003, club donde vivio su mejor desempeño como jugador y más se le recuerda), San Luis FC (2003-2004), Lobos BUAP (2004-2006), Colorado Rapids (Major League Soccer de Estaos Unidos en 2006-2007), Correcaminos (2007-2009) y Veracruz (2009).

Luego de terminar su carrera como futbolista profesional, Sosa tomo un curso de director técnico, aunque nunca ha ejercido como entrenador para dirigir algún equipo, desde que Ángel Sosa y  Walter Rodrigo Fleitas han tomado el área deportiva, su desempeño ha sido de malos resultados.

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.