PSV queda eliminado de la KNVB Beker, ante el Sparta de Rotterdam.

El PSV Eindhoven, con Andrés Guardado y Héctor Moreno de titulares y jugando los 90 minutos, quedaron eliminados de la Copa de Holanda, al caer 3-1 ante el Sparta de Rotterdam, en el estadio Het Kasteel. Los “granjeros”, no pudieron imponerse ante el local, a pesar de que Philipp Cocu presento un cuadro casi titular, en donde se vieron superados desde los primeros minutos.

Al minuto 15’, el cuadro de Rotterdam se fue al frente, Bart Vriends, aprovecho un cobro en tiro de esquina, para imponerse a una tibia marca y sacar un certero un remate bien colocado, que venció la meta del cuadro de Eindhoven. Ese gol termino por descomponer más al PSV, pues eran incapaces de poder salir con el balón de su propio campo.

Con un PSV medroso y al que le costaba mucho trabajo generar peligro, el Sparta se adueñó del partido, manejándolo a su antojo y paseando la pelota, buscando un espacio para hacer daño. Se terminó la primera parte y fue hasta el segundo tiempo,  que las emociones regresaron. Al minuto 51’, la visita encontró el empate, tras un centro de Santiago Arias que Bart Ramselaar logró empujar para igualar el marcador.
617990980
Sin embargo, el gol fue solo un tibio intento de reacción, pues al minuto 53’, el conjunto local se fue de nuevo adelante en el marcador, cuando aprovecharon una falta a las afueras del área, para que Zakaria El Azzzouzi, sacara un tiro libre potente y anotara un verdadero golazo. Cocu no lo podía creer, la alegría les había durado poco. El PSV se volcó al frente, buscando el empate y en ese afán de ir hacia adelante, comenzó a dejar muchos espacios, mismos que el equipo de Rotterdam aprovecho.
617990400
Al minuto 70’, Loris Brogno consiguió extender la ventaja rematando dentro del área, a pase de Stijn Spierings, después de una excelente jugada al ataque, sentenciado de esta forma el partido. Nuevamente el PSV, intento reaccionar, pero la desventaja en el marcador, solo termino por desesperarlos. No hubo tiempo para más y de esta forma, se despiden del torneo copero de Holanda. Ahora el PSV se enfocará en la Liga, en la que marcha en el cuarto lugar y en la UEFA Champions League, donde no han podido ganar luego de tres encuentros disputados en la fase de grupos.

Impactos: 5

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.