Presentamos a los ganadores del Balón de Oro de la Liga MX

Presentamos a los ganadores del Balón de Oro de la Liga MX.

El sabado se efectuo la entrega a los ganadores del Balón de Oro de la Liga MX a los mejores jugadores, técnicos y equipos de la Temporada 2015-2016 (Torneo Apertura 2015 y Torneo Clausura 2016) en una ceremonia que fue celebrado en el Shrine Auditorium de la Ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Este evento fue organizado por la Liga MX y Federación Mexicana de Fútbol, ademas de la cadena estadounidense Univisión que paso el evento y Televisa lo hizo a través de TDN y GalaTV para México.

Reconocimientos

-El premio del Fair Play o Juego Limpio fue para los Pumas de la UNAM, siendo recibido por el defensa de los Pumas, Gerardo Alcoba.

-Premio a la Trayectoria fue para el legendario arquero Jorge Campos, este premio fue entregado por el exfutbolista bulgaro y ahora analista de Univisión, Hristo Stoichkov.

”Nada más porque le di chance de anotar gol en el Mundial me lo vino a entregar (Hristo Stoichkov). Gracias a la Liga Bancomer MX, al profe (Miguel) Mejía Barón que me dio chance de jugar como delantero y portero, al Tuca que me regañaba mucho y a mi familia”, las palabras de Jorge Campos al recibir el galardón.

-El nuevo recogimiento llamado ”Siente tu Liga” fue para el Señor Laureano Robles , que es el director técnico del Club Tigres de Cícero que es un equipo que ayuda a integrar a niños al fútbol y que se alejen de las adicciones, ademas de hacer una noble lucha contra el cancer.

“Gracias, ésta es mi familia, siempre hemos estados juntos los cuatro y siempre todos los fines de semana hemos ayudado a otros niños. Dios es muy grande, hoy me está recompensando con esto, nunca pensé que tendría oportunidad de conocer gente tan famosa y que da todo por el deporte, gente que ayuda a que los niños no estén en malos pasos”, palabras del Señor Laureano Robles.

-El premio de Mejor Atajada se lo llevo el arquero argentino Nahuel Guzmán de los Tigres UANL, fue por el juego de la final del Apertura 2015 ante Pumas UNAM en un disparo de Ismael Sosa que iba al ángulo y Nahuel atajo en el segundo tiempo extra, siendo crucial para que Tigres UANL jugara los penales.

-El premio de Mejor Defensa fue para Gerardo Alcoba de los Pumas UNAM que tuvo una votación de 52% para ganar este galardón.

-El premio de Mejor Medio Ofensivo fue para el extremo Hirving Lozano de los Tuzos del Pachuca, al obtener 57% de los votos.

-El premio de Mejor Novato fue para el defensa central César Montes de los Rayados de Monterrey que tuvo 84% de los votos, Montes llevaba jugando con Rayados una cantidad de 27 juegos en la campaña 2015-16.

-El premio de Mejor Portero fue para el argentino Agustín Marchesín de Santos Laguna, obteniendo 68% de los votos.

-Mejor Delantero y Goleador se lo gano el atacante francés André Pierre Gignac de los Tigres UANL al tener 24 goles en la campaña, ademas de que tuvo 94% de los votos, el jugador al no estar en la premiación por estar concentrado con Francia para la Eurocopa 2016, mando un video para agredecer el premio que recibió de parte de la Liga MX, se llevo estos dos premios, el de mejor delantero y el de goleador de la temporada.

-Mejor Gol de la Temporada fue para el atacante argentino Rogelio Funes Mori que milita con los Rayados del Monterrey, su gol ganador fue en el Tigres UANL vs Monterrey del Clásico Regio en la fecha 9 del Apertura 2015 de la Liga MX en el Estadio Universitario, la jugada fue del defensa César Montes que condujo el balón y mandó un largotrazo de 50 metros que Rogelio Funes Mori agarro la pelota de aire en el área y con izquierda mando al lado derecho del arco de Nahuel Guzmán.

-Mejor Medio Defensivo lo gano el mediocampista paraguayo-mexicano Osvaldo Martinez de las Águilas del América.

-El premio de Mejor Entrenador de la temporada fue para Antonio Mohammed de los Rayados del Monterrey al tener 65% de los votos.

-El premio al Balón de Oro al mejor jugador de la Liga MX fue para el delantero frances André-Pierre Gignac, siendo el maximo galardonado de la noche con tres premios.

 

Impactos: 12

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.