Premios a los “Mejores Jugadores de la UCL 2017-2018”.

El mejor torneo de fútbol a nivel de clubes, tuvo su gala para definir el sorteo de la Champions League 2018-2019, y en este marco se reconoció el trabajo de los mejores jugadores de la temporada pasada. Y es que no solo el Real Madrid alcanzo la hazaña de conquistar su tercera ‘Orejona’, también arrasó en los premios a los mejores jugadores del torneo continental. Y es que tres jugadores de la casa blanca se llevaron los premios como mejores jugadores: Keylor Navas, Sergio Ramos y Luka Modric. A ellos se sumó Cristiano Ronaldo, hoy jugador de la Juventus de la Serie A de Italia.

*Mejor Arquero de la Champions League 2017-2018:

El primer trofeo para el mejor arquero de la Champions League, fue otorgado al guardameta tico, Keylor Navas. Y es que el arquero costarricense demostró en la temporada pasada porque es uno d elos mejores guardametas en el mundo. “Siempre voy estar agradecido con todos mis compañeros porque ellos están conmigo viviendo la intensidad de este juego y me ayudan a que no me hagan goles”, comentó el portero del Real Madrid al recibir su premio.

*Mejor Defensa de la Champions League 2017-2018:

El segundo premio de la noche para el mejor defensa de la Champions League, fue para defensa español, Sergio Ramos. El central y capitán del club ‘merengue’, obtiene este reconocimiento de forma más que merecida, sin duda uno de los mejores defensas de nuestra época. “Ser capitán tantos años en el club es un privilegio muy grande, liderar un grupo como este es importante pues no solo somos un equipo, somos una familia”, dijo el zaguero ibérico.

*Mejor Mediocampista de la Champions League 2017-2018:

El tercer premio de la noche fue para el mejor mediocampista de la Champions League, fue para el croata Luka Modric, el motor y quien mueve los hilos en el Real Madrid. Y es que Luka no solo es el baluarte del mediocampo merengue, es un jugador que arraso estadísticamente en la UCL de la temporada pasada.”Real Madrid es un equipo de carácter, de la calidad. Nos huata jugar esta competencia y este año será el más difícil, pero lo vamos intentar“, dijo el mediocampista subcampeón del mundo.

*Mejor Delantero de la Champions League 2017-2018:

Un premio en el que ya se podía adivinar el ganador. El astro portugués, Cristiano Ronaldo, fue galardonado como el mejor delantero de la Champions League 2017-2018. Y es que sus 15 goles en el torneo (entre ellos su espectacular chilena ante la Juventus), lo hacen sin duda alguna el mejor delantero de este certamen. Ronaldo no asistió a la gala supuestamente por seguir adaptándose a su actual equipo.

*Mejor Jugador UEFA 2017-2018:

Solo alguien como Luka Modric, podía terminar el dominio que recientemente había tenido Cristiano Ronaldo para este certamen. Y es que no hay cabida a dudas sobre el merecimiento de Luka para este reconocimiento, para el cuál 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la UEFA Champions League 2017/18 (32) y la UEFA Europa League (48), junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las asociaciones miembro de la UEFA.

Según la UEFA, “el premio reconoce a los mejores jugadores, independientemente de su nacionalidad, jugando para un club dentro del territorio de una federación miembro de la UEFA durante la temporada pasada. Los jugadores son juzgados por sus actuaciones en todas las competiciones: nacional, continental e internacional”. Es decir, que la participación en el Mundial también fue tomado en consideración.

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.