El Pozo Tabernero – 2da. Edición.

Formato Clausura 2017 y Formato UEFA Champions League.

¡Saludos mis estimados taberneros!

Esperamos que después de sus largas y merecidas vacaciones, todos ustedes estén listos para afrontar, una nueva edición del Pozo Tabernero. Sé que muchos, se quedaron cerca en la edición pasada de lograr subirse al podio de los ganadores, pero lo bonito de este deporte, es que nos da muchas veces, una segunda oportunidad. Es así, que queremos anunciar el regreso de la gustada sección de La Taberna: “El Pozo Tabernero”.

Rápidamente, le daremos una breve introducción a los nuevos, así que saquen su libreta, tengan listo su lápiz del número dos y pongan atención, porque no repetimos. El Pozo Tabernero es básicamente, nuestra quiniela oficial de La Taberna, en donde semana a semana, los concursantes, dan sus pronósticos de los juegos de futbol que seleccionamos (y a veces de otros deportes), buscando sumar puntos. Al final, los 3 concursantes que más puntos han sumado o que se han colocado en las mejores posiciones de La Tabla General del Pozo Tabernero (campeón, segundo y tercer lugar), ganan un premio.

Sé que muchos de ustedes se preguntaran ¿Pero, de verdad ganan un premio? ¿Seguros que no solo dan frijol con gorgojo? ¿Y si solo prometen y nadamas no cumplen, como mi ex? Los hechos valen más que mil palabras. En la edición pasada, nuestro campeón absoluto fue el usuario “Chc_killer”, quien se corono con el primer lugar, ganando un Jersey Original del América. El segundo lugar fue para “Sote”, quien gano 2 playeras originales de Kaskarita y por el último, el tercer puesto fue para el usuario “El Matador”, quien gano un balón oficial Adidas. Aquí están sus fotos con sus respectivos premios… así que pásenle y calen la autenticidad del Pozo Tabernero…sin compromiso güerita.

Chc_Killer
Chc_Killer, nuestro orgulloso campeón, presumiendo su playera del América.
Sote, nuestro subcampeón portando sus playeras Kascarita.
Sote, nuestro subcampeón portando sus playeras Kascarita.
El tercer lugar, Matador, mostrando su bonito balón Adidas.
El tercer lugar, Matador, mostrando su bonito balón Adidas.

Sé que también, los anteriores concursantes de la Primera Edición del Pozo Tabernero, se preguntaran: ¿Qué paso con el Pozo Tabernero de diciembre y los 10 que logramos clasificar a este? ¡Tranquilos banda! Como lo estuvimos respondiendo en algunos comentarios de Disqus y que preguntaban sobre este Pozo Tabernero, tuvimos que posponerlo a petición de varios usuarios, así como de nuestro patrocinador. En su lugar, los 10 clasificados, accederán en automático al “Pozo Tabernero Formato Champions League”. ¡Así es! ¡Tendremos 2 ediciones distintas del Pozo Tabernero, por los próximos 5 meses!

Ahora bien, antes de que nos bombardeen con más preguntas, pasaremos a explicar las bases de los Pozos Taberneros de esta 2da edición:

*Pozo Tabernero Formato Clausura 2017:

Este es nuestro formato normal, por así decirle. Las bases son las siguientes:

  • ¿Cómo funciona “El Pozo Tabernero Formato Clausura 2017”? = Es muy sencillo, de manera semanal, iremos sacando una nota llamada “El Pozo Tabernero Formato Clausura 2017”, que podrás encontrar en la pestaña de secciones. Ahí encontraras la información de los próximos partidos de la siguiente jornada, así como los resultados de la jornada que recién haya pasado. En el Disqus de esa nota, debes dar tu pronóstico de cada uno de los partidos de la siguiente jornada, poniendo vencedor o empate, y en donde por cada partido que pronostiques de forma correcta, sumaras 1 punto. No importa si solo le atinaste a un resultado, todos los partidos que aciertes te suman puntos; si tienes 9 aciertos, obtienes 9 puntos, si obtienes solo 3 aciertos, sumas 3 puntos, etc. Tus puntos, al final de la jornada, se van directamente a la Tabla General del Pozo Tabernero, donde tendrás que ir acumulando más en cada jornada, buscando escalar a los primeros lugares.
  • ¿Ósea que será igual al formato de la edición pasada? = En esta ocasión, habrá una modificación al formato, pues al termino de las 17 jornadas de la Liga Bancomer MX y a la par de la Liguilla, también el Pozo Tabernero, comenzara su fase de Liguilla y en donde, los 8 primeros lugares de La Tabla General, avanzaran a la fase de Liguilla, para poder definir al campeón, sub campeón y al tercer lugar, en un formato de llaves de cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y final (casi igual a la liguilla de la Liga Bancomer MX).
  • ¿Seguirán existiendo los puntos “comodín”? = Es correcto, pues durante las 16 jornadas de la Liga Bancomer MX, que cuentan para el Pozo Tabernero, lanzaremos juegos de “comodín”. Estos juegos te sumaran 1 punto extra si aciertas en el pronóstico; podrían ser desde 1, hasta 9 juegos “comodín” en total por jornada, todo depende de la actividad que creamos conveniente y que pueda sumar. Estos juegos “comodín”, los iremos anunciando en nuestra página y redes sociales, por lo que debes estar atento, podría ser un partido de la selección mexicana, uno de Copa MX o incluso alguno de Play Off de la NFL.
  • Estoy interesado en concursar ¿Pero, cómo puedo inscribirme? = Muy fácil, solo deja tu nombre completo o usuario, país, estado, equipo al que eres aficionado (Liga Bancomer MX) y un correo electrónico. Con estos datos, quedas registrado a nuestra base de datos y en donde iremos anotándote todos los pronósticos que des semana a semana.
  • ¿Cuándo comienza el Pozo Tabernero y hasta cuando tengo para inscribirme? = Arrancamos con la actividad del Pozo Tabernero Formato Clausura 2017, el viernes 13 de enero del 2017, comenzando con la Jornada 2 del Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX. Anunciaremos el día martes 10 de Enero del 2017, quienes son los registrados y como queda la Tabla General, previo al arranque. Esto no quiere decir que ese día se cierren registros, podemos recibir usuarios después de la primera jornada del Pozo Tabernero, pero comenzaran con desventaja de puntos, pues los otros usuarios ya habrán sumado, por lo que es importante que te registres en cuanto antes.
  • ¿Cuáles serán los premios para el “Pozo Tabernero Formato Clausura 2017”? = El premio para el campeón, será un jersey original de su equipo favorito de la temporada 2016-2017, sea el equipo que sea. Para el sub-campeón, tenemos una gorra original New Balance, de su equipo favorito. Para el tercer lugar, tenemos un balón original Adidas. Además, a los 3 primeros lugares, les tendremos un obsequio sorpresa. Los premios incluyen gastos de envió.

Así que ya lo sabes, no pierdas el tiempo, deja de sacarte los mocos e inscríbete en nuestro Pozo Tabernero Formato Clausura 2017. No te quedes fuera ¡Tú puedes ser el próximo “campeón”!

Nota: El día 10 de Enero, cuando publiquemos la nota de la Jornada 1 del Pozo Tabernero Formato Clausura 2017, ahí mismo se publicara un pequeño reglamento de participación, para evitar malos entendidos y algunos errorcillos que hubo en la primera edición.

*Pozo Tabernero Formato UEFA Champions League:

Para este Pozo Tabernero, tendremos única y exclusivamente, 16 lugares, ya que este es un torneo de élite. Como ya saben, ya tenemos los primeros 10 clasificados, que son los usuarios que lograron acaparar las primeras 10 posiciones de la Tabla General de la Primera Edición del Pozo Tabernero, si no los recuerdan, aquí se los dejamos:

captura

Ahora bien, como dijimos, por el formato de competencia que manejaremos, necesitamos 16 usuarios, eso quiere decir que solo tenemos 10 clasificados directamente y los otros 6, los obtendremos mediante una ronda rápida de repechaje. Para que puedan concursar en este repechaje, deben estar inscritos al Pozo Tabernero Formato Clausura 2017, si no están inscritos en esta edición, no podrán acceder al repechaje, sin excepciones.

Ya explicaremos a fondo más adelante, como será el formato de esta competencia, como dar sus pronósticos y el reglamento, por ahora solo les diremos como se dará el repechaje y el sorteo. El repechaje, se llevara a cabo, con los juegos de la Jornada 1 a la 3 del Pozo Tabernero Formato Clausura 2017. Los 6 primeros lugares de la Tabla General, hasta ese momento y antes de la Jornada 4 del Pozo Tabernero, clasificaran al Pozo Tabernero Formato UEFA Champions League. Si algunos de los 6 clasificados, ya tuviera su pase, por haber quedado entre los 10 primeros de la edición pasada, se recorrerá su lugar al siguiente en la Tabla y así hasta tener a los 6 usuarios faltantes.

El formato no será complicado, serán 16 concursantes, enfrentados en 8 llaves, en partido ronda de ida y vuelta, es decir, Octavos de Final. Para definir estas llaves, el día 30 de enero, en punto de las 09:00 PM, hora del centro, llevaremos a cabo el sorteo en vivo, vía nuestro canal oficial de YouTube y aquí en la página, en donde se definirán como quedaran conformadas las 8 llaves. Ahí mismo, explicaremos a fondo, como será el formato de competencia en cada una de las jornadas y aclararemos todas las dudas.

Los juegos que serviran para dar sus pronosticos, seran los juegos a partir de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, por lo que aún tenemos bastante tiempo antes de comenzar. Los premios, serán única y exclusivamente para el campeón y sub campeón. Para el campeón, tendremos una gorra New Balance de su equipo favorito, así como una playera de su elección Kascarita. Para el sub-campeón, tendremos una playera Kascarita de su elección. Además, tendremos 2 regalos sorpresa para los dos finalistas. Los premios incluyen gastos de envió.

Así que ya lo saben, El Pozo Tabernero viene con todo. No olviden dejar sus registros, pónganse chichos y no dejen escapar la gloria. Esto no es para cobardes, solo para taberneros alfa, espaldas plateadas, barbas de leñador, pelo en pecho, eructos de vikingo, panzas cheleras, pedos hediondos y que gustan de decir guarradas a las Sobrinas del Tío. ¡Salud!

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.