Plantel de Jaguares amenaza con no jugar última jornada

Mediante un comunicado presentado a la Federación Mexicana del Futbol, la Comisión de Conciliación y Control de Controversias y la Comisión del Jugador, los jugadores de Jaguares anunciaron que podrían tomar medidas drásticas en caso de no llegar a una negociación sobre sus pagos con la directiva del equipo. Dentro de estas medidas, se especula podría estar considerado no presentarse a su último partido, perdiendo de esta forma por default. No sería la primera vez que esto se presenta en la Liga Mexicana, hay que recordar que en el 2004, Veracruz se dio el lujo de no jugar su último encuentro por órdenes de Rafael Herrerias, en ese momento presidente del equipo. En aquella ocasión únicamente se hicieron acreedores a una multa económica y sanción de puntos.

En el comunicado, los jugadores de Jaguares señalan que algunos únicamente han recibido su sueldo en un  40% o 20%, incluso algunos tienen un retraso de entre dos meses y dos meses y medio. Hacen hincapié en que el fútbol es su forma de ganarse la vida, mencionando que es insostenible dicha situación para su economía. Este problema de acuerdo al comunicado, no inició durante este torneo, sino que se viene presentando en repetidas ocasiones desde hace varios torneos.

Solicitan a la Federación tomar cartas en el asunto y obligar a la directiva a comprometerse y cumplir una solución que sea satisfactoria para los jugadores. Es importante mencionar que el equipo actualmente pertenece a Carlos López Chargoy, luego del cambio de franquicia que llevó el equipo original de Jaguares a Querétaro y que trajo la franquicia del San Luis a Chiapas.

La Federación no se ha pronunciado al respecto hasta el momento.

1478585082

Impactos: 1

Comentarios

Adrian Aguado Espinosa

Mercadólogo, futbolista frustrado. En una relación con la comida callejera. Orgullosamente formo parte de latabernaonline.com