Partidazo en la inauguración del Mundial de Clubes

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA, UAE 2018, dio inicio con un gran partido entre el Al-Ain, campeón de los Emiratos Árabes Unidos, y el Team Wellington, campeón de la OFC Champions League. Ambos equipos debutantes en el torneo, disputaron un boleto para acceder a los Cuartos de final del torneo, el cual se adjudicó el equipo árabe, remontando con actitud un 3-0, ante la sorpresa oceánica; el partido se definió en penales.

El partido inaugural del Mundial de Clubes fue de gratas sorpresas, ya que a tan solo 15 minutos de haber iniciado, el Team Wellington ya estaba arriba en el marcador, con dos goles a favor, ante un Al-Ain lleno de brasileños. El primer gol fue autoría del argentino Mario Barcia, canterano del Newell’s Old Boys de Argentina, a los 11 minutos. Tan solo 4 minutos después, Aaron Clapham puso el 0-2.

A poco de finalizar la primera parte, el equipo oceánico, fundado apenas en 2004, puso el tercer gol. El tanto de Mario Ilich, llegó mediante un tiro de esquina, sin embargo, el Al-Ain descontó minutos después, gracias al tanto del japonés Tsukasa Shiotani.

Para la segunda parte, el Team Wellington se desfondó y comenzó a mostrar muchas deficiencias en zona defensiva. Apenas a los 46 minutos, Tongo Doumbia puso el 2-3. Con la misma inercia, el anfitrión del Mundial de Clubes logró empatar el partido mediante un gol de Ibrahim Diaky; logrando una igualada que se venía venir desde la primera parte.

Después de los Tiempos Extra, llegaron los penales, donde el Team Wellington demostró su novatez y sucumbió ante los disparos bien ejecutados por parte del Al-Ain, logrando completar en esta fase la gran hombría. Con este resultado, el equipo local enfrentará el próximo sábado al Esperance de Tunis, campeón de la CAF Champions League; cabe destacar que de esta llave, saldrá el equipo que disputará las semifinales ante el River Plate de Argentina.

 

Destapate una chela y disfruta los goles a continuación:

 

 

Comentarios

Francisco Hernández Cid

Francesco como Totti, Hernández como Xavi... ¿Y Cid? Cid como mi hermano Rodrigo, a la conquista.