Paco Jémez es oficialmente nuevo DT de Cruz Azul.

Se ha hecho oficial la llegada de Paco Jémez, como nuevo DT del Cruz Azul, de esta forma se confirma lo que venían siendo un secreto a voces, después de mucha especulación y rumores, donde se colocaron nombres desde Pedro Caixinha, hasta José Saturnino Cardozo, como opciones para suplir a Tomás Boy en el banquillo celeste.

El entrenador español, Paco Jémez, fue confirmado de manera oficial por Cruz Azul, luego de días de negociación donde el aspecto económico impedía llegar a un arreglo. El día de hoy, el acuerdo se logró cerrar, quedando pendiente el tema de la presentación. Paco Jémez llega por un año, con la obligación de entregar resultados inmediatos en Cruz Azul, ante la necesidad tan grande que existe por ganar un título en la institución cementera.

Cabe destacar, que la experiencia del técnico ibérico es poca, al haber dirigido en su mayoría, a equipos que peleaban por no descender. Debutó como técnico con el Real Sociedad Deportiva Alcalá en el año 2006, donde estuvo una temporada. En el 2007, llegó al Córdoba CF, para después en el 2009, dirigir al Cartagena. Después llego al banquillo del Unión Deportiva Las Palmas en el 2010, para posteriormente llegar al Rayo Vallecano; equipo donde tuvo un desempeño aceptable y regular por 4 años. En este 2016, llego a dirigir al Granada, pero al no lograr levantar al equipo fue cesado.

Los transferibles en Cruz Azul ya fueron anunciados, quedando pendiente el tema de los refuerzos, de los cuales se ha hablado poco. Solo el colombiano Miguel Borja ha sido relacionado con los celestes, esto por petición del mismo Jémez. Además, suena fuerte el rumor de que el delantero argentino de los camoteros del Puebla, Matías Alustiza, podría llegar a cambio de Joffre Guerron, quedando en claro que la delantera, es una de las prioridades en este mercado invernal.

Impactos: 10

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.